Reality

¿Rubí es RECHAZADA por alumnos de La Academia? Lolita Cortés cuenta la verdad tras la polémica FOTO

La afamada critica respondió a las especulaciones de que los participantes del reality habían excluido a la llamada “quinceañera más famosa de México”
lunes, 13 de junio de 2022 · 09:38

Luego del inicio de la edición especial de La Academia 20 años, una de las participantes que se ha llevado los reflectores es Rubí Ibarra, quien se convirtió en todo un fenómeno viral de las redes sociales en 2016, luego de que la invitación para su fiesta de XV años donde su padre invitaba “a todos” se tomara literal y asistieran aproximadamente 30 mil invitados. Ahora la joven originaria de San Luis Potosí busca una oportunidad en la música, por lo que decidió hacer el casting del reality. Sin embargo, la difusión de una foto ha rumorado que sus compañeros la excluyen, por lo que la crítica Lolita Cortes aclaró esta situación durante la primera gala.

La presentación de Rubí durante el programa del lunes 6 de junio, que fue una emisión para los medios de comunicación, también dio mucho de qué hablar, pues recibió fuertes críticas por parte de la famosa jueza, en la que le dijo que ella “no debería estar en La Academia”, luego de ver sus problemas de afinación. Pese a ello, la joven se ganó su pase para el primer concierto, gracias a que la prensa y demás invitados aprobaron su audición.

Dicha situación parece haber levantado la polémica alrededor de la participante, siendo la propia producción de TV Azteca quien dijo que el hecho de que consiguiera su pase para el primer concierto, aunque hubiera cantado mal, le habría ocasionado un roce con sus compañeros. Además de difundir una foto donde el resto de los elegidos para ser parte de esta edición se estaban abrazando, mientras Rubí fue dejada de lado y estaba sentada sola.

Cabe destacar que, en el sitio web de la televisora del Ajusco, describió lo sucedido de la siguiente forma:

“Luego de lo sucedido y que Rubí consiguiera su pase al primer concierto de La Academia, sus compañeros parecen no estar muy a gusto con su presencia, pues recientemente se filtró una imagen donde aparecen todos haciendo team back mientras la joven está sentada detrás de ellos completamente sola, lo que demuestra que hay un rompimiento interior de los demás alumnos con ella”. –TV Azteca

Lolita Cortés cuenta la historia detrás de la polémica foto donde se ve que Rubí es “rechazada” por sus compañeros

Luego de que la prensa se le fuera encima y la acusaran de haber humillado a Rubí con su crítica, Lolita Cortés quiso dejar en claro lo que había ocurrido mientras se tomó la polémica foto, donde, aparentemente, “la quinceañera más famosa de México” era rechazada por sus compañeros.

Mi querida Rubí, ¿te sentiste humillada en algún momento? ¿Insultada?”, primero le preguntó la jueza directamente a la participante quien negó y respondió que nunca se sintió así, por lo que dejó en claro que lo que la prensa diga no le importa.

Sobre la polémica foto, comentó que esta fue sacada de contexto y explicó como ocurrió ese momento y cuál era la verdad detrás de ella.

“Hay una foto que sale ahí, donde todos abrazados y tu estas sentada… en ese momento, donde todos están abrazados, tuve la oportunidad de ir a mi camerino y me encontré con todos y por eso les dije ‘creo que es la última vez que voy a poder hablar con ustedes. Estaban abrazados porque estaban escuchando los tips que les estaba dando… ¿Qué sucede? Que la gente dice que además la están haciendo a un lado, no es así, jamás, ella estaba escuchando todo lo que yo estaba diciendo. En ningún momento hubo humillación y en ningún momento ha habido hacer la a un lado, este bullying del que tanto se habla”, relató Lolita Cortés.

 A su vez, Rubí explicó que ella fue quien se alejó del grupo en el momento del abrazo, pues después de su presentación se encontraba muy abrumada por sus emociones.

Mira a continuación la presentación de Rubí en el primer concierto de La Academia 20 años a partir del minuto 1:44 y el momento en que Lolita Cortés aclara lo sucedido con la polémica foto en el minuto 6:00.