¡Entérate!

La Academia 20 años: Yahir debuta como CONDUCTOR y le llueven críticas en redes sociales

El cantante fue elegido como el encargado de llevar la conducción de la edición especial por el aniversario del afamado reality de canto de TV Azteca, pero, los internautas se le fueron encima en la primera gala
domingo, 12 de junio de 2022 · 22:56

La larga espera llegó a su fin y hemos podido ver el arranque de la edición especial por el aniversario de 20 años de La Academia. Con una espectacular presentación musical llevada a cabo por varios ex académicos de todas las temporadas, la voz principal estuvo a cargo de Yahir, quien ha debutado como conductor, al ser elegido por la producción del reality para llevar el programa. Sin embargo, su desempeño en el primer concierto, fue suficiente para que los usuarios de redes sociales se le fueran encima y criticaran su papel.

Yahir fue parte de la primera generación del reality de canto de TV Azteca, siendo uno de los participantes (incluso hay quienes consideran que es el único) que supo forjar una carrera en la industria musical de nuestro país y seguir vigente. Pero, en cuanto se hizo el anuncio oficial de que sería el conductor de La Academia 20 años, surgieron muchas críticas, en las que se decía que no tenía la preparación necesaria para liderar un proyecto de tal magnitud. Sin embargo, el cantante respondió que agradecía tener la oportunidad de hacer algo fuera de su zona de confort, que era un hombre de retos y daría lo mejor de sí, entregando su corazón para que las cosas salieran bien.

La primera gala de La Academia 20 años tuvo una increíble presentación donde algunos ex participantes cantaron el emblemático tema de ‘La Academia’; entre ellos se encontraban Nadia y Wendolee (1ª generación), Dulce López (3ª generación), Erasmo Catarino (ganador de la 4ª generación) Samuel (ganador de la 5ª generación), Alex Garza 86ª generación) Esmeralda Ugalde (ganadora de la 8ª generación), Erick Sandoval (ganador de la 9ª generación), Dalú (ganadora de la 12ª generación) y como madrina de esta edición especial, la ganadora de la primera generación Myriam Montemayor.

Yahir debuta como conductor de La Academia 20 años y los internautas no lo perdonan

“Para festejar los 20 años del programa que lo vio nacer artísticamente, Yahir regresa a casa como el conductor de la decimotercera generación de La Academia”, escribió TV Azteca para presentar a su nuevo conductor de esta edición especial de su famoso reality de canto.

Esta noche del 12 de junio, un nervioso Yahir dijo primera vez “Buenas noches, esto es La Academia”, y aunque ha pisado miles de escenarios con una seguridad palpable, fue notorio que esta no es la rama que domina aún.

La voz temblorosa, las pausas para decir correctamente las cosas, la falta de práctica de uso del pronter y el tono que decidió utilizar para que sus diálogos fueran más dinámicos, no pasaron desapercibidos por los internautas, quienes rápidamente acudieron a las redes sociales para dar su opinión sobre el debut como conductor de Yahir.

Entre comentarios que pedían mayor comprensión y empatía con el cantante, pues esta era su primera vez y tan solo la primera noche, otros arremetieron y se burlaron de su forma de conducir.

A continuación, recopilamos algunos de los posteos más divertidos, ácidos y fuertes sobre el debut como conductor de Yahir en La Academia 20 años.