¡Entérate!

¿Cuánto ganan los jueces de La Academia 20 años por programa?

Los jueces del afamado reality de canto reciben una jugosa paga por emisión, que difícilmente la mayoría de las personas en México ganan al mes
domingo, 12 de junio de 2022 · 14:04

Este domingo 12 de junio es el gran estreno de la edición especial de La Academia que conmemora su aniversario de 20 años de su creación. A lo largo de los años son varios los artistas que han salido de sus pasillos y han logrado consagrarse como estrellas de la industria del entretenimiento mexicano, sin embargo, de igual forma los jueces que participan en el reality dando sus críticas sobre las presentaciones, se han convertido en piezas claves para el éxito del mismo. Se han vuelto figuras emblemáticas de la emisión, que en ocasiones terminan por robarse el show y ser los protagonistas de los momentos más memorables.

Es por ello que su papel es tan importante como el del conductor del reality, el director o el de los participantes, así que se debe buscar a las personas indicadas para cumplir con dicha función y ofrecerles una buena paga para que acepten ser parte del proyecto. ¿De cuánto crees que sea el sueldo de los jueces de La Academia? Pocos lo saben, pero aquí te diremos cuánto ganan por capítulo.

¿Cuánto ganan los jueces de La Academia 20 años por programa?

Es sabido que sabido que la actriz y cantante Lolita Cortés y el productor musical y crítico de televisión Arturo López Gavito, se han convertido en los constantes jueces de La Academia. Ellos estuvieron en el panel desde que el reality inició en el 2002, y aunque no han sido parte de todas sus temporadas, definitivamente son parte clave del éxito del programa.

Nadie puede olvidar las peleas que protagonizó Lolita Cortés y Jolette durante la cuarta generación de La Academia. O aquellos enfrentamientos entre la actriz y Gavito, que en más de una ocasión terminaron siendo lo más memorable de la emisión.

Ambos han declarado lo que significó ser parte de La Academia para su imagen pública y la percepción que han tenido entre las personas, por lo que, si llegan a tomar actitudes que no definen a su persona o cumplir con un personaje por el simple hecho de hacer ‘show’ y que el raiting suba, su trabajo tiene que ser bien remunerado.

Cabe aclarar que no todos los jueces ganan la misma cantidad por participar en La Academia 20 años, pues depende del alcance que cada uno tenga.

Por ejemplo, Horacio Villalobos, quien repite por segunda ocasión el papel de juez en el reality, estaría cobrando alrededor de $30,000 pesos mexicanos por programa. De igual forma, la querida “juez de hierro”, Lolita Cortés, ganaría una cantidad muy similar.

Por otro lado, quien se une al panel de jueces de La Academia este año es la cantante grupera Ana Bárbara, quien debido a su popularidad se podría embolsar la módica cantidad de $60,000 pesos mexicanos por cada emisión.

Definitivamente, los jueces de La Academia ganan bastante bien, por lo que entendemos porque han aceptado gustosos ser parte del reality.

Esta noche finalmente podremos ver el estreno de la edición La Academia 20 años, en punto de las 8 de la noche, a través de la señal de Azteca UNO.