Tecnología

WhatsApp: Así puedes EDITAR tus mensajes ya enviados PASO a PASO

Esta nueva función permitirá corregir los mensajes después de ser enviados
miércoles, 1 de junio de 2022 · 14:06

Has escrito un mensaje y oprimiste ‘enviar’, pero al volverlo a leer te das cuenta de que tuviste un error, alguna falta ortográfica o una palabra por otra, es justo este momento en el que nos gustaría poder editarlo y corregirlo; pues afortunadamente WhatsApp está trabajando en la incorporación de una nueva función que permitirá editar los mensajes una vez enviados a su destinatario, y esto, más tarde que temprano llegará a los dispositivos de sus usuarios.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, esto se debe no únicamente a su funcionalidad para poder comunicarnos, sino también a la constante serie de actualizaciones que sus desarrolladores implementas, pues las mismas permiten un uso más dinámico, agradable y sencillo de la propia app.

Nueva función para editar los mensajes en WhatsApp

Ahora, en lugar de eliminar un mensaje que hayas escrito incorrectamente o utilices los asteriscos en otro para volver a escribir aquella parte donde te equivocaste, WhatsApp permitirá a sus usuarios editar los mensajes para cambiar su contenido, cuando estos ya fueron enviados.

Según lo informado por el portal especializado en información sobre WhatsAppWABetaInfo, esta nueva herramienta llegará próximamente a los dispositivos iOS y Android, así como a las versiones de la aplicación de mensajería de escritorio y web.

Esta función se añadirá como una opción extra de las que aparecen cuando presionamos por un tiempo sobre un mensaje. El escrito se editará desde el campo de texto, como si fuera un mensaje nuevo normal, y no desde la burbuja del mensaje ya enviado.

Así se podrá editar los mensajes de WhatsApp paso a paso

Sigue estos sencillos pasos para poder editar tus mensajes de WhatsApp, una vez que la nueva función se incluya en el paquete de actualizaciones de la aplicación.

  1. Presiona prolongadamente el mensaje que deseas editar
  2. Espera a que se despliegue el menú de opciones
  3. En él aparecerá la opción de borrar, la de información sobre el envío y la de ‘Editar'
  4. Pulsa en la opción de ‘Editar
  5. En la aplicación se abrirá de nuevo en el campo de texto donde solemos escribirlos
  6. Edita lo que desees del contenido de tu mensaje
  7. Oprime la flecha de Enviar y ¡Listo! el mensaje aparecerá editado

Esperemos que pronto se revele más información sobre esta nueva función para poder editar los mensajes en WhatsApp y que se anuncien las fechas en que pueda llegar a los dispositivos móviles de los usuarios.