¡Entérate!

Ignacio López Tarso es HOSPITALIZADO de emergencia, ¿cuál es su estado de salud?

La salud del primer actor se reporta estable, pero tendrá que permanecer en observación por 7 días en el hospital
miércoles, 1 de junio de 2022 · 08:46

El pasado 31 de mayo de 2022, trascendió la noticia de que el primer actor Ignacio López Tarso tuvo que ser hospitalizado de emergencia a causa de un cuadro de neumonía, por lo que ahora se encuentra en un nosocomio de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Se ha descartado que se trate de una infección por Covid 19 o influenza.

El estado de salud de Ignacio López Tarso se reporta estable hasta el momento, pero tendrá que permanecer hospitalizado durante 7 días más para mantenerlo en observación y evitar así cualquier complicación.

Ignacio López Tarso comparte mensaje en redes, tras ser hospitalizado de emergencia

Por medio de su hijo Juan Ignacio Aranda, el actor de 97 años compartió un mensaje en su cuenta de Facebook para detallar en los motivos que lo llevaron a ser hospitalizado, además de agradecer a su público por las muestras de preocupación y cariño.

"Queridos amigas, amigos y medios de comunicación, agradezco su preocupación y muestras de cariño, estoy en el hospital porque presenté un cuadro de neumonía bacteriana, afortunadamente estoy muy bien atendido, recuperándome rápidamente. Muy contento de recibir sus mensajes y el cariño de toda la gente. ¡Nos vemos pronto en el teatro!", señaló López Tarso

El hijo de Ignacio López Tarso también indicó que el histrión se encuentra estable, está comiendo bien, platica lúcidamente y tiene muy buen estado de ánimo.

En las últimas semanas, Ignacio López Tarso se mantuvo en el ojo público por varias razones. En primer lugar, por haber sido reconocido con el doctorado honoris causa en Artes y Humanidades por la Universidad de Ixtlahuaca; además de recibir un merecido homenaje a su trayectoria artística de poco más de 70 años en los que ha protagonizado grandes cintas de la época de oro del cine mexicano, y el actor puso la primera piedra de un teatro que llevará su nombre en dicha institución. De igual forma, develó la placa por los 60 años del Teatro Hidalgo, donde expresó el gran amor que tenía por las artes escénicas.

Y también por haber dado su opinión sobre el regreso de la también primera actriz Silvia Pinal a los teatros. El protagonista de “Macario” expresó su inconformidad sobre las condiciones en las que su compañera es tratada y también externó su molestia por la forma en que la gente que la maneja la ha descuidado.

"Yo admiro a Silvia y entiendo su necesidad del teatro porque yo la siento igual, pero hay que tener mucho cuidado; Silvia necesita alguien que la ayude en eso, tiene hijos, tiene nietos, deberían cuidarla y no deberían dejarla sola que ella decida, que no haga las cosas solo por ella porque se puede equivocar como lo hizo esta vez", dijo López Tarso para el programa ‘Sale el Sol’.