Entretenimiento

3 películas en Netflix que podrían explicar por qué estás solo

Estas películas te pondrán a reflexionar sobre las acciones y decisiones que te han llevado a alejarte de los demás
lunes, 9 de mayo de 2022 · 15:32

Aunque por naturaleza lo seres humanos estamos diseñados para socializar y convivir con otras personas, por diferentes razones, entablar relaciones conlleva dificultades con las cuales no queremos lidiar o ya estamos hartos de hacerlo. La soledad y el aislamiento han sido el escape de algunas personas para no tener que relacionarse con otras. El cine se ha encargado de retratar las diferentes etapas y escenarios de la vida y este es uno de ellos, algunas películas han puesto como su temática central mostrar porque algunos están solos y puede que estas logren simpatizar con sus historias.

Si en este momento te sientes solo, sabes que estas solo, ya sea que tú lo hayas desasido o las condiciones de la vida te hayan llevado a estarlo, puede que estas películas disponibles en Netflix te ayuden a explicar porque es así. En algunos casos la soledad puede ser un síntoma de las emociones internas de cada persona, y en otros, puede tratarse de un efecto del contexto social en el que vivimos.

Noche de lobos

El hijo de Medora ha desaparecido por culpa de los lobos que acechan el pueblo de Alaska en el que vive, y, ante la ausencia de su marido soldado que lucha en Irak, pide ayuda a un escritor retirado y experto en el mundo lobuno, Russell Core, para que encuentre al pequeño, ya sea vivo o muerto. Core acepta la invitación, pues siendo un hombre solitario quiere sentirse útil una vez más, además de que el poblado al que se dirige está más cerca de donde vive su hija.

Pero, la historia de esta película, llena de momentos perturbadores y confusos, nos lleva a una reflexión sobre la violencia, la construcción del enemigo y ese dicho que dice “El hombre es un lobo para el hombre”. Esta cinta te dejará pensando en si es mejor permanecer solo en la vida y evitar involucrarte en situaciones totalmente inesperadas, al mismo tiempo que te pondrá a reflexionar si la soledad es una de las causas detrás de los hechos más terribles.

Cuenta Bloqueada // Cam

Esta película disponible en Netflix platea uno de los peores miedos de la época actual: el robo de identidad en línea, pero, con un toque de mayor profundidad, retoma los temas de la pérdida de control entre lo que es la vida real y la vida que creamos en la virtualidad que incluso nos ha alejado de nuestro entorno, la autoconstrucción de los perfiles en las redes sociales, los alter egos online, que no representan la realidad, pero que llegamos a preferir por ser solo lo que uno quiere mostrar y el peligro de las consecuencias que pueden traer nuestras decisiones, las cuales nos terminan distanciando de los demás.

Alice ve su vida ponerse de cabeza cuando descubre que una chica idéntica a ella la está suplantando en su canal de 'cam girl' y le ha cambiado todas sus contraseñas. Ella se dedica a dar shows eróticos en video por internet, pero sus ambiciones se ven frustradas cuando su canal ha sido suplantado por su doble idéntica, quien empuja los límites al extremo de su identidad en línea. Con tal de recuperar su vida ya hecha pedazos, Alice estará dispuesta a todo, incluso a pagar con la misma moneda.

Comer, Rezar, Amar

Liz Gilbert pensó que tenía todo lo que ella quería en la vida: una casa, un marido y una carrera exitosa. Pero, un día descubre que ya no quiere más esa vida, por lo que decide poner fin a su matrimonio y emprender un viaje de autodescubrimiento que la lleva a Italia, India e Indonesia.

Podría parecer que una persona tiene todo en la vida, pero realmente nada la llena a nivel personal y no está viviendo de la forma en que le gustaría. Esta película disponible en Netflix retrata el momento en que una persona se da cuenta de que, a pesar de estar rodeada de muchos, se siente sola, pues no logra conectar con los demás, porque aún está en búsqueda de su identidad y paz interior. No se puede estar con alguien más, sino sabemos estar con nosotros mismos antes, sino no nos tenemos amor propio y no sabemos que es lo que queremos y nos hace feliz. En ocasiones estamos solos para poder emprender este viaje de autodescubrimiento.