Cine de oro

Pedro Armendáriz: ¿Por qué se quitó la vida de forma trágica el actor del cine de oro mexicano?

El destacado actor mexicano perdió la vida tras recibir una triste noticia sobre su estado de salud
lunes, 9 de mayo de 2022 · 12:52

Pedro Armendáriz, fue uno de los actores de la época del cine de oro mexicano más destacados de su generación pues gracias a su aparición en producciones como “La Perla”, “Desde Rusia con amor” y “María Candelaria”, el actor saltó a la fama nacional e internacional.

A pesar de que el actor se encontraba en uno de los mejores momentos de su vida, Pedro Armendáriz decidió quitarse la vida a los 51 años de edad, dejando atrás un legado que sigue presente hasta nuestros días.

La noticia, le dio la vuelta al país, pues nadie podía creer que el actor que participó en poco más de 100 producciones mexicanas, se quitara la vida de manera repentina, es por eso que hoy te contamos la historia detrás del suicidio del destacado actor mexicano.

¿Por qué se quitó la vida el actor Pedro Armendáriz?

Pedro Armendáris

El 18 de junio de 1963, se dio a conocer que Pedro Armendáriz fue internado en el hospital de la Universidad, en Los Ángeles, California, ya que el actor estaba luchando en contra del cáncer de las glándulas linfáticas.

Su esposa se encontraba acompañándolo en el sanatorio, pero tras ir a buscar un bocadillo para el almuerzo, se le notificó a Pedro que le quedaba poco menos de un año de vida gracias al avance de su enfermedad, por lo que se cree que el actor decidió quitarse la vida en ese momento.

El actor se quitó la vida con una pistola Coli Magnum calibre 357, que formaba parte de su colección personal de armas de fuego y la noticia de su muerte, impactó a los principales medios mexicanos.

Los restos del actor actualmente descansan en el Panteón Jardín en la Ciudad de México, donde descansan junto a los restos de su esposa y de uno de sus dos hijos. Además, la tumba se encuentra entre los destacados actores Domingo Soler y Miguel Torruco.