Whatsapp

Cómo reaccionar a los mensajes de Whatsapp || Tutorial y solución paso a paso

Si estás buscando cómo activar esta nueva función de Whatsapp, aquí te dejamos los pasos que tienes que seguir para activarla
lunes, 9 de mayo de 2022 · 15:53

Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería instantáneas más utilizada por los usuarios de redes sociales, pues gracias a las diversas funciones que ofrece a sus usuarios de manera gratuita, se ha colocado como una de las aplicaciones más descargadas en todo el mundo.

Desde que el grupo “Meta”, compró la aplicación de mensajería instantánea, poco a poco se han ido incorporando nuevas funciones que hacen que la experiencia de mandar mensajes sea más placentera para todos sus usuarios.

En los últimos meses, se anunció que próximamente llegaría una actualización a Whatsapp que dejaría que sus usuarios pudieran reaccionar a los mensajes tal y como se puede hacer en Facebook Messenger o en iMessage.

Actualmente, algunos de los usuarios de Whatsapp ya han comenzado a recibir esta actualización, sin embargo, algunos otros se encuentran impacientes de saber cómo activar esta función, es por eso que hoy te explicamos paso a paso cómo activar las reacciones de Whatsapp.

¿Cómo activar las reacciones de Whatsapp? Paso a Paso

Independientemente del modelo de celular que poseas, deberás corroborar que tengas la versión más actualizada de Whatsapp, ya que sin esta no podrás obtener las nuevas reacciones de Whatsapp.

Con la actualización, lo único que necesitarás para reaccionar a tus mensajes será pulsar un mensaje de cualquier chat por unos segundos hasta que te aparezcan los emoticones.

En caso todavía no te salgan las reacciones, recuerda que como se trata de una herramienta recién lanzada podría tardar un poco en llegar a todos los sistemas operativos.

Antes de esperar la llegada de las reacciones, asegúrate de haber activado la referida función en WhatsApp y para activarla, solo deberás seguir estos sencillos pasos:

  • Primero presiona en el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho en Android, o el ícono de la rueda dentada abajo a la derecha en iOS.
  • Entra a los “Ajustes” y luego toca en el apartado “Notificaciones”.
  • Selecciona la opción “Notificaciones de reacciones” y finalmente, actívala.