Margarito

3 momentos más graciosos de Margarito en televisión que seguro ya no recuerdas

Margarito es todo un personaje de la comedia nacional y su muerte fue una gran perdida, pero aún nos quedan icónicos momentos del “actor más pequeño del mundo”.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 08:11

Margarito Esparza Nevárez, nombre de nacimiento del actor que nació el 10 de junio de 1936 en San Ignacio, en el estado de Sinaloa, desde muy joven dedicó su vida a la actuación y según lo dicho por el mismo llegó a conocer a celebridades de la talla de Joaquín Pardavé, Libertad Lamarque, los Soler, los Anda y a los Fernández.

Su carrera artística inició en la década de 1950 en Los Juguelotes de Gamboín, al lado de Xavier López "Chabelo" y El Tío Gamboín, un programa dirigido al público infantil donde se exhibían diversos lotes de juguetes en tableros para las cartas a Santa Claus o a Los Reyes Magos.

También incursionó en el cine y trabajo junto a Germán Valdés "Tin Tan", en películas como El Cuacu desconocido de 1953, filme también conocido como Sascuash en La Habana, Las mil y una noches y La odalisca No. 13. Se sabe que actuó en setenta películas.

Con el paso de los años Margarito tuvo problemas económicos que lo llevaron a tocar la guitarra en los vagones de metro de la Ciudad de México, hasta que Guillermo del Bosque le dio la oportunidad de aparecer en su programa Al fin de semana, en 1998.

A partir de ese momento Margarito empezó a participar en diversos programas cómicos de televisión y en muchas ocasiones fue víctima de diversas bromas por parte del irreverente actor y conductor Facundo.

En 15 de mayo de 2016 el actor, comediante, cantante, filósofo, compositor, director falleció en la ciudad de puebla dejando un enorme vacío en las personas que conocieron y admiraban su trabajo, afortunadamente, aunque quedan algunos clips de sus actuaciones con las cuales podemos recordar a Margarito.

3 momentos más graciosos de Margarito en televisión

  • Margarito el muñeco de verdad
  • Elvis Margarito

 

  • Lo expulsan de Freak Factor