¡Entérate!

La Academia: ¿Qué fue de Jolette, la ex alumna más POLÉMICA del reality?

La jalisciense se caracterizó por protagonizar peleas con el jurado sobre su talento y generar un gran debate sobre su permanencia en el reality de canto
domingo, 8 de mayo de 2022 · 16:45

Hace 20 años se trasmitió por primera vez La Academia, el reality show más exitoso de TV Azteca, donde una serie de participantes competían por convertirse en la nueva gran figura de la música en México. A lo largo de sus 12 generaciones ha visto desfilar a decenas de alumnos, de entre los cuales han surgido grandes talentos musicales, al igual que figuras muy polémicas; una de ellas es Jolette, la participante más controversial de la cuarta generación.

Originaria de Guadalajara Jalisco, Jolette Navarrete es mayormente recordada por protagonizar grandes peleas con los críticos en relación a su talento, o falta de él para el canto, razón por la que se cuestionó su lugar en La Academia. Luego de 17 años de su partición en el reality show, ¿Qué ha sido de ella?

¿Qué pasó con Jolette, luego de La Academia?

Fue en el año 2005, que el mayor rating de la televisión mexicana se lo llevaba TV Azteca los domingos con la transmisión de la cuarta generación de La Academia. Si bien hubo participantes que destacaron por sus dotes vocales y que hasta el día de hoy persisten como una de las figuras más reconocidas en la industria musical, como lo es Yuridia, hubo una participante que resaltó por su belleza y carisma que terminó por conquistar al público y pese a no poseer la mejor voz, semana a semana continuó en el reality, gracias a los votos.

Se trata de Jolette Navarrete, la polémica participante que hasta este día permanece en la memoria de quienes son fans de La Academia. La jalisciense es recordada por las fuertes discusiones que sostenía después de cada presentación y tras la crítica sobre su desempeño, principalmente con la jueza más exigente de aquel momento, Lolita Cortés, quien incluso llegó a pedir a la audiencia que ya no votarán por ella.

Jolette pasó a la historia como la primera participante de La Academia en salir por voluntad propia y que le valió adjudicarse la séptima posición de su generación, luego de sentirse abrumada por ser criticada tan fuertemente en sus presentaciones.

Después de 17 años de lo acontecido en el reality, Lolita Cortés ha declarado que estos polémicos enfrentamientos eran generados por la propia producción de La Academia, quien le daba la orden a la jueza de hacerle fuertes comentarios a la participante. A su vez, Jolette declaró haber desarrollado traumas por los comentarios que recibió durante su participación en la cuarta generación y que tuvieron fuerte impacto en su autoestima.

Luego de abandonar la competencia, Jolette se apartó de la música y comenzó una carrera de conductora en diferentes espacios de televisión, medio donde aún permanece como integrante de distintos proyectos. 

También participó en 2017 en el reality show de Televisa, ‘Bailando por un Sueño’, donde su la primera expulsada. Dos años más tarde, en 2019, se unió al matutino ‘Hoy’, donde es conductora de una sección sobre belleza del programa, que a la fecha continúa bajo su cargo. 

De igual forma, actualmente Jolette es presentadora de un espacio para el programa ‘Cuídate de la Cámara’.