Entretenimiento

3 copias MAS descaradas de las telenovelas mexicanas

Estos melodramas alcanzaron gran éxito en México, pero se tratan de adaptaciones de producciones extranjeras de gran reconocimiento
domingo, 8 de mayo de 2022 · 17:38

Aunque el mexicano suele caracterizarse por su gran ingenio, parece que el mundo de la televisión no siempre es así, pues son varias las producciones que solo han copiado, adquirido o se han inspirado en programas extranjeros para hacer la versión mexicana. De hecho, esta es una práctica bastante común en las telenovelas, las productoras compran los derechos de un melodrama que ya haya sido exitoso en otra parte del mundo y la han adaptado al contexto nacional, y cuando se realiza un buen trabajo estas pueden convertirse en grades éxitos.

Incluso hay algunas telenovelas mexicanas que han sido adaptación de otras grandes producciones extranjeras, que han obtenido mayor éxito que la propia versión original. Checa a continuación la pequeña lista con algunos de estos títulos y descubre si ya sabias que eran copias de otros melodramas o no.

3 exitosas telenovelas mexicanas que son adaptaciones de otras

  • Cuando Seas Mía // Destilando Amor

La telenovela original detrás de estas dos exitosas producciones mexicanas se llama “Café con aroma a mujer”, es un melodrama colombiano creado en 1994.

TV Azteca fue la primera televisora que retomó la historia de un amor imposible entre dos personas de clases sociales diferentes, y en 2001 lanzó su propia versión a la mexicana, “Cuando seas mía”, protagonizada por Navarro y Sergio Basáñez. Por su parte, Televisa supo readaptar el drama y produjo “Destilando amor” en 2007, en la cual Eduardo Yáñez y Angélica Rivera dieron vida la famosa historia de amor de ‘La gaviota’.

 

  • Rebelde

Luego de que en 2002 Argentina hubiera producido la exitosa telenovela a nivel nacional “Rebelde Way”, Televisa vio la fórmula perfecta para llegar al público juvenil y en 2004 lanzó su versión “Rebelde”.

Esta telenovela mexicana supero a la original y se convirtió en todo un fenómeno internacional. Con un elenco principal formado por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Cristopher Uckermann, Christian Chávez y Alfonso Herrera, la ficción televisa sobrepasó las barreras de la pantalla chica y llevó al grupo musical RBD, surgido de la misma trama, a recorrer el mundo con sus canciones y marcar a toda una generación.

  • La Fea Más Bella

Para nadie debería ser un secreto que “La fea más bella” es una adaptación de la telenovela más exitosa del mundo, según el Record Guinness, “Yo soy Betty, la fea”. Esta producción colombiana ha sido la más adaptada en la historia de las telenovelas, con múltiples versiones en diferentes  países.

La versión a la mexicana fue producida por Televisa en 2006 y protagonizada por Angélica Vale y Jaime Camil. Aunque no obtuvo el mismo éxito que la versión original, si fue un fenómeno en México y tuvo gran reconocimiento en algunos países de Latinoamérica.