La Academia

Aunque Yuridia nunca ganó La Academia, opacó al campeón con su éxito

La Academia vio nacer grandes estrellas, pero el brillo de Yuridia opacó al verdadero ganador de la cuarta temporada.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 13:21

Han pasado 20 años desde que el escenario de La Academia se encendió por primera vez y pocos se imaginaban el enorme éxito que tendría el reality de canto producido por TV Azteca.

A lo largo de todas las generaciones de La Academia han sido descubierto grandes talentos, como olvidar a Toñita o Yahir quienes sorprendieron con su gran capacidad vocal y el mismo Carlos Rivera quien actualmente esta viviendo una de sus mejores etapas como cantante y por supuesto Yuridia, la mujer que conmocionó la cuarta temporada del reality.

Yuridia desde el inicio de la competencia se posicionó como una de las mejores cantantes de la cuarta temporada de La Academia, su potente voz y su carisma la colocaron como una de las alumnas favoritas de todos los tiempos, sin embargo, ella no fue la ganadora de esa temporada, pues no era la única con un gran talento.

El campeón a quien Yuridia opacó con su éxito

Esa misma temporada llegó a La Academia un joven originario de Xalpatlahuac, Guerrero, que antes del reality se dedicaba a la docencia y que enamoró al público mexicano por su voz y humildad, Erasmo Catarino.

Erasmo Catarino fue uno de los talentos más fuertes del reality producido por la televisora del Ajusco, él logró coronarse como el máximo campeón de la cuarta temporada de La Academia gracias a su talento en la música regional mexicana y al apoyo del público que lo apoyo hasta el último momento y Yuridia se quedó con el segundo lugar.

Lamentablemente la estrella de Yuridia rápidamente ensombreció al verdadero ganador de la competencia, pues luego de la final fue ella quien obtuvo el mayor éxito dentro de la industria musical.

Mientras que Erasmo poco a poco fue relegado, eso aunado a graves problemas familiares que lo alejaron de la música y en poco tiempo se dejó de escuchar del Conde de Xalpatlahuac.

Afortunadamente Erasmo supo administrar el premio que ganó el La Academia y ahora tiene su propio hotel en Morelos, además de que en los últimos años a retomado de a poco su carera de cantante con presentaciones locales con bastante éxito.