Entretenimiento

3 películas recomendadas en Netflix para ver en Mayo 2022

Si estas preparando el maratón para disfrutar de horas y horas de entretenimiento, no puedes dejar fuera estas cintas
viernes, 6 de mayo de 2022 · 07:03

No hay mejor forma que pasar el tiempo muerto que con una película, y afortunadamente, Netflix tiene un extenso catálogo con miles de opciones para satisfacer todos los gustos. Si estas en la búsqueda de una recomendación, este es el lugar indicado, pues te compartiremos algunos títulos a los que, sin duda, tienes que darles una oportunidad. Todas y cada una de ellas tienen sello de garantía.

Prepara las palominas, escoge un lugar cómodo, alista un ventilador para poder lidiar con el calor de mayo y disfruta de estas recomendaciones de películas disponibles en Netflix.

Déjate llevar

Esta es una película de romance juvenil (las favoritas de los amantes del género) que está por estrenarse este 06 de mayo en Netflix. La cinta es el debut como directora de Sofia Alvarez, la guionista de la saga ‘A todos los chicos de los que me enamoré’. Manteniendo el drama romántico, este filme sigue a Auden, una joven estudiosa que está a punto de iniciar su carrera universitaria. Pero antes de ello, planea vivir su verano como nunca antes, este supondrá un antes y un después en su vida. Auden empezará a replantearse su futuro después de conocer al misterioso Eli, quien la hace descubrir una faceta suya que nunca había explorado.

El asedio de Silverton

Dirigida por Mandla Dube, esta historia transcurre durante la época del apartheid, el sistema de segregación racial que se instauró formalmente en Sudáfrica en 1948. La película actualmente se encuentra en el Top 10 global de lo más visto en Netflix y con buena razón.

La cinta relata la historia de tres luchadores del grupo Umkhonto we Sizwe -brazo armado del Congreso Nacional Africano en la lucha contra el régimen racista del apartheid en Sudáfrica- quienes descubren en medio de un operativo que han sido traicionados y han caído en una trampa de la cual deberán escapar y librarse, además, de la policía, toda una lucha por su libertad. Esta no es la típica película de acción, pues está basada en una historia real: el incidente que desencadenó el movimiento Global Free Mandela en 1980.

En silencio

Las producciones surcoreanas cada vez se han vuelto más populares en el mundo, gracias a su difusión a través de Netflix. Una de las películas de Corea del Sur que vale muchísimo la pena ver es ‘En Silencio’. Este largometraje de 2011 está inspirado en una historia real, pero que se trata de un tema bastante crudo.

Basada en la novela Do-ga-ni, donde la escritora Gong Ji-Young retoma los abusos que sufrieron los estudiantes de una escuela para sordos en Inhwa Gwangju, entre 2000 y 2003, esta película es la visión de Kang In-ho, el nuevo profesor de arte que llega al Instituto Ja-ae. Él empieza a ver cosas fuera de lo normal, como que los alumnos actúan de manera cabizbaja y temerosa, lo que empeora cuando ve a colegas maltratando a algunos de ellos. Sin embargo, esa es solo la punta del iceberg, porque pronto descubrirá que varios niños y niñas han sido violados por administrativos y docentes, y la policía local ha sido sobornada para mantenerlo oculto.