Entretenimiento

5 actrices mexicanas que han triunfado en Hollywood

Estas actrices mexicanas llevan a México con orgullo en su corazón y nos representan a nivel internacional en todo lados a los que van
viernes, 6 de mayo de 2022 · 13:45

México es un país en dónde contamos con personas extremadamente talentosas en todos los aspectos y hemos exportado a grandes actores, actrices, científicos y demás personas con gran potencial a otras partes del mundo en dónde nos representan con mucho orgullo.

Dentro del mundo de la actuación, actrices sumamente talentosas que salieron de nuestro país para hacerla en grande en Hollywood tenemos muchas y es por eso que queremos recordarlas y reconocer el gran trabajo que han hecho poniendo el nombre de México en alto en el extranjero.

Hoy te hablaremos de 5 actrices mexicanas que llevan con orgullo la bandera de nuestro país en el extranjero y que son reconocidas en todas partes del mundo como actrices mexicanas que cuentan con un gran talento y nos han llevado muchos lugares con sus actuaciones.

Salma Hayek

Orgullosamente veracruzana es una de las mujeres que más presencia ha tenido en Hollywood en los últimos años, ha estado nominada a los Premios Oscar por su actuación en Frida, los Globos de Oro, Premios Ariel, cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, fue nombrada en el 2001 mujer del año por la revista Glamour y Artista del año por la Fundación de la Universidad de Harvard. A sus 55 años la actriz y empresaria originaria de Coatzacoalcos ha sabido llevar el nombre de México muy en alto.

Eiza González Reyna

Puede que para los amantes de la moda el apellido Reyna les suene, ya que ella es hija de nada más y nada menos que Glenda Reyna, una de las top models mexicanas que hemos tenido pero que ella misma se ha sabido abrir camino en el mundo de la actuación y el modelaje. Comenzó participando en videos musicales y telenovelas de Televisa y rápidamente escalo a producciones internacionales apareciendo en películas como Godzilla vs Kong, Descuida, yo te cuido, Rápidos y Furiosos y trabajado con directores como Robert Rodríguez en la serie de Del Crepúsculo al Amanecer.

Ana de la Reguera

Otra actriz orgullosamente veracruzana es Ana de la Reguera, su primera película fue Por la Libre al lado de Osvaldo Benavides y rápidamente comenzó a escalar dentro del cine, llegando a trabajar en producciones internacionales cómo Nacho Libre, Cowboys vs Aliens, Army of the Dead y The Forever Purge y series cómo Narcos, Power y Capadocia que han sido mundialmente reconocidas y aplaudidas por el público en general.

Kate del Castillo

Reconocida por haberle dado vida a La Reina del Sur ella ha sido multipremiada en los Premios Ariel, Platino, TVy Novelas y Diosa de Plata por sus actuaciones y ha aparecido en programas internacionales muy aclamados por la crítica cómo CSI: Miami, Dallas y Grimm y películas tales cómo Bad Boys for Life y El libro de la vida. Ella es otra de las actrices mexicanas que nos representan en el extranjero con mucho orgullo.

Yalitza Aparicio

A sus 28 años y descubierta por el director Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio se ha convertido en la cara de muchas marcas de moda y ha sido nominada a los Premios Oscar por su actuación en Roma, ha sido también portada de múltiples revistas cómo Vogue, representando no solo a México sino también a los pueblos indígenas ya que ha hecho historia cómo la primera mujer indígena en ser nominada a los Oscar y aparecer en Time, The New York Times. Ella no solo representa a México sino a todas las mujeres y a todos los pueblos indígenas de nuestro país.