Famosos

¿Qué le pasó a la hija de Rocío Sánchez Azuara que murió a los 31 años de edad?

La famosa ha manifestado en diferentes ocasiones que su "dolor siempre va a estar presente”.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 07:00

La vida profesional de Rocío Sánchez Azuara se ha caracterizado por su éxito en proyectos de televisión e innumerables apariciones dentro del mundo del espectáculo; sin embargo, ya de manera personal, la famosa guarda un inmenso dolor después de que sufrió la pérdida de su hija.

En septiembre de 2019, la conductora publicó un extenso y lamentable mensaje en redes sociales donde afirmó su aflicción tras la muerte de Daniela Santiago Sánchez, su hija que falleció después de luchar dos décadas contra una enfermedad. 

En su texto, Rocío Sánchez Azuara manifestó lo complicado que fue ver partir a la joven y estar consciente de que ya nunca más volverá a estar con ella. Asimismo, la titular de distintos espacios comentó que pese a todo el tormento que la invade, está tranquila de saber que Daniela descansa en paz. 

"Es tan difícil ver que has partido, saber que nunca más estarás conmigo, que tu sonrisa queda en mi recuerdo, que tu voz seguirá en mi mente, pero a pesar del gran dolor que tu ausencia me causa, sólo me queda la certeza que ya estás descansando y agradecer por siempre tu amor. Hoy Dios ha querido tenerte a su lado”, publicó el 23 de septiembre de 2019.

 

¿Qué le pasó a la hija de Rocío Sánchez Azuara?

Luego del duelo, la famosa presentadora compartió en entrevistas con otros medios que su hija sufrió lupus eritematoso sistémico, una enfermedad donde el propio sistema inmunológico ataca los tejidos y causa inflamación. "Era el más peligroso, que ataca a todos los órganos principales del cuerpo", destacó. 

Daniela Santiago Sánchez ingresó de urgencia a un hospital en julio de 2019 por presentar una insuficiencia cardíaca, pues para entonces, sus riñones dejaron de funcionar y además su corazón ya estaba bastante desgastado. 

Por lo anterior, la hija Rocío Sánchez Azuara requería un trasplante de riñón que consiguió gracias a un donante, pero el proceso se complicó cuando adquirió una bacteria.

A partir de entonces, la joven continuó su vida con extremo cuidado de no contagiarse de alguna otra enfermedad ni someterse a lugares contaminados, sin embargo, pese a todos los esfuerzos, Santiago Sánchez falleció.