Reality

¿Qué fue de Rocío, la primera ganadora de Big Brother México?

“La Chío” como fue apodada en el reality de Televisa, fue la primera participante ganadora de 2 millones y medio de pesos
jueves, 5 de mayo de 2022 · 17:37

La historia de la televisión mexicana se revolucionó en el año 2002, con la llegada de los reality shows. Uno de ellos fue el fenómeno llamado Big Brother, un programa original de Holanda, que creó su primera edición en México de manos de Televisa y la productora Internacional Edemol. Rocío Cárdenas fue la primera ganadora de este reality, por lo que ahora que se acerca el estreno de ‘Big Brother VIP 2022’, queremos saber qué es lo que fue de ella.

Big Brother México consistía en seleccionar 15 concursantes de ambos sexos, aunque en su primera edición solo fueron 12, que se mantendrían aislados del mundo exterior por 106 días y serían vigilados las 24 horas del día por distintas cámaras de televisión. La intención, según sus productores, era mostrar el comportamiento humano en condiciones extremas de aislamiento y convivencia, por lo que este reality dejó bastantes momentos controversiales entre sus participantes, en cuanto a sus relaciones interpersonales, como romances y peleas tanto verbales, como físicas. ? Cada semana el público eliminaba a un concursante y al final, a través de sus votos, se decidía quien era el ganador.

Algunos de los participantes más recordados de esta primera edición de Big Brother México fueron Denise Padilla “La Mapacha”, Azalea Ojeda, Eduardo Orozco, Patricio “El Pato” Zambrano, Gabriel Pontones “El Rasta” y, por supuesto, la ganadora Rocío Cárdenas.

¿Qué pasó con Rocío Cárdenas “La Chío”, luego de ganar la primera edición de Big Brother México?

Siendo modelo y actriz, con solo 26 años de edad, Rocío Cárdenas participó en Big Brother México. luego de resultar la ganadora de la primera edición del reality y llevarse a casa dos millones y medio de pesos, la regiomontana se abrió paso en el mundo de la farándula.

Rocío continuó participando en diferentes programas de Televisa e incluso llegó a tener algunos papeles en telenovelas, sin embargo, lo que parecía una carrera prometedora, se fue apagando poco a poco y de gozar de algunos años de fama, desapareció del medio.

La razón detrás de esto es que Rocío Cárdenas se casó y se convirtió en madre de tres hijos, tomando la decisión de dedicarse a su familia de tiempo completo.

Su esposo es el Dr. Giovanny Beth, quien cirujano plástico y por quien ha llegado a tener algunas participaciones en programas de Televisión.

Actualmente, la ganadora de la primera edición de Big Brother México se dedica principalmente a sus hijos. Con ahora 46 años tiene un canal de Youtube en el que, aunque con poca frecuencia, comparte algunas de sus experiencias como mamá, además, en sus redes sociales publica fotos de sus día a día o momentos memorables, incluso en ocasiones ha recordado su época como figura de la televisión.