¡Entérate!
La historia de cómo un tequila hizo MILLONARIO a George Clooney sin salir en películas
¿Un tequilita de 1,000 millones de dólares? Esta fue la cantidad que recibió el actor de Hollywood por vender su marca tequilera ‘Casamigos’No solo guapo, carismático, un exitoso actor, productor, director, guionista, activista político y creador de una fundación para defender la justicia en el mundo, George Clooney además es empresario, y uno de los buenos, pues incluso gracias a su emprendimiento se convirtió en millonario. El dos veces ganador del Oscar se volvió en el actor mejor pagado del 2018, según Forbes, pero sin haber aparecido en ninguna película ese año. Esto se debió a su tequila ‘Casamigos’, ¿cómo lo hizo? Aquí te contamos la historia.
George Clooney, quien este 06 de mayo cumplirá 61 años, ha sido reconocido múltiples veces en la industria de Hollywood gracias a su talento como actor. Sin embargo, también lo ha sido en el mundo empresarial, pues lo que surgió de una idea entre amigos en un viaje a México, terminó convirtiéndose en una de las ideas más fructíferas de su vida.
La historia de cómo George Clooney se convirtió en millonario gracias a un tequila
En 2013, a George Clooney se le ocurrió la idea de crear un tequila con su amigo Rande Gerber, quien es el esposo de la supermodelo Cindy Crawford, mientras los dos pasaban tiempo en sus casas en México. Unieron a su idea al promotor inmobiliario Mike Meldman y lanzaron al mercado ‘Casamigos’.
Tras dos años de trabajo, probando 700 muestras y reuniéndose con destiladores y haciendo pruebas a ciegas en casa con su familia y amigos, encontraron el tequila que ellos buscaban: uno que no quemara al pasar por el esófago, que fuera suave, tuviera el sabor adecuado y fuera accesible para todos. La receta incluía Agave Weber variedad azul y viejos ladrillos de horno.
El nombre de la marca ‘Casamigos’ surgió porque esta era la forma en la que Clooney y Gerber se referían a sus propiedades vecinas ubicadas en México, donde solían vacacionar.
La marca se popularizó y obtuvo crecimiento en el mundo de manera muy rápida, digamos que el hecho de que George Clooney fuera la imagen de la marca funcionó bastante bien.
Fue por eso que, en 2017, la multinacional del alcohol Diageo se interesó en comprar la compañía y después de una jugosa oferta de 1,000 millones de dólares, la cual no pudieron rechazar, la venta se realizó.
Puede que el nombre de Diageo no te suene, pero si te decimos que es la empresa detrás de la cerveza Guinnes, el vodka Smirnoff, el whiskey Jonny Walker, el ron Cacique o el tequila José Cuervo, seguramente se te quedará en la memoria.
Siendo específicos, la venta de ‘Casamigos’, el tequila creado por George Clooney, se realizó por 700 millones de dólares con opción a 300 millones extras dependiendo de los beneficios de la empresa. Pero claramente para una marca de tequila fundada en 2013, estamos hablando de un valor de empresa equivalente al de muchas Startups de Sillicon Valley, para las personas que están más interesadas en las fianzas, incluso podría catalogarse como ‘un unicornio’.
Y fue así como George Clooney se volvió millonario por vender su marca de tequila e incluso lo convertió en el actor mejor pagado de 2018, a pesar de no aparecer en ninguna película.