Entretenimiento

5 comerciales de México que vimos hace muchos años pero nunca olvidaremos

Estos comerciales siguen estando presentes en nuestras vidas y ocupan parte de nuestra memoria por lo buenos y entretenidos que son
jueves, 5 de mayo de 2022 · 14:35

Hay series, películas, telenovelas o anuncios en este caso, que marcaron nuestra vida y es evidente que nunca los olvidaremos por un motivo u otro, puede ser porque nos recuerde a nuestra infancia o nos traiga algún recuerdo que nos hace sentir bien y por eso se han quedado grabados para siempre en nuestra memoria.

Cómo todo, México tuvo una época dorada en los anuncios de televisión que nos hacían reír o bien morir de ternura y es evidente que lograron su objetivo, grabarse en la memoria del colectivo social para que siguiéramos consumiendo los productos y ahora por nostalgia.

Es por eso que te diremos 5 comerciales de México que denotan nuestra edad pero que nunca olvidaremos porque nos recuerdan una época en que todo era mejor para nosotros y la vida adulta no nos había atacado tan cruelmente como ahora, pero esos anuncios mantienen nuestra infancia intacta.

La Pandilla Telmex

Todos recordamos el anuncio que marcaba el final de la programación de Televisa para todo público y comenzaban las telenovelas para los más grandes de la casa, la Pandilla Telmex tuvo la canción de cuna más pegajosa de esos años que nos recordaban a todos que ya era el momento en que los más chicos nos fuéramos a la cama y nos laváramos los dientes para disfrutar de un nuevo día a la mañana siguiente.

Vive Sin Drogas

Una de las campañas sociales más recordadas por todos es la de Tv Azteca de Vive Sin Drogas, en dónde una linda flor y sus amigas flores nos cantaban y nos advertían del peligro del consumo de substancias nocivas para nuestra salud que conducían a un joven a la muerte, inolvidable.

Comezón en zonas incomodas

Uno de los comerciales que se logro quedar grabada en la memoria de muchas personas, jóvenes y adultos es el de una marca de desparasitantes en dónde mostraban diversas situaciones en las que la comezón en una zona incomoda del cuerpo nos hacía tener accidentes en nuestras actividades diarias, todo esto acompañado de una canción muy pegajosa.

Mi Alegría

No te puedes decir mexicano si no tuviste o no conoces la famosa marca de juguetes mexicana, Juegues Mi Alegría que hasta la fecha siguen sacando una gran cantidad de productos que hacen que tanto chicos y grandes se sigan divirtiendo haciendo raspados, gomitas, aprendiendo de química o hasta tejiendo suéteres para tu mascota.

Deja tu el terreno yo quiero el coche

Uno de los comerciales que logró que su frase y su producto se siga recordando y usando en la actualidad como chiste o referencia de que queremos algo más y no nos lo van a dar es el de General Motors y su camioneta Cheyenne.

Estos son 5 comerciales mexicanos que lograron sobrevivir al paso de los años y que hoy en día nos siguen sacando carcajadas y recordando buenos momentos de nuestra infancia o juventud.