Tecnología

WhatsApp: EL TRUCO para saber la última conexión de un contacto que lo tiene oculto

Con estos sencillos pasos podrás ver la hora de la última conexión de alguien, incluso aunque haya configurado su cuenta para no mostrarla
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 12:52

WhatsApp no solo es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo por ser una herramienta práctica para estar en comunicación con otras personas, sino también por las múltiples funciones que tiene para configurar nuestra cuenta a nuestro gusto, desde personalizar nuestro perfil, hasta decidir la privacidad de la misma. Una de ellas es la opción de “Ocultar última conexión”.

Ahora existe un truco de poder ver la última conexión de alguno de tus contactos incluso aunque lo haya ocultado, sin embargo, un tema muy importante a considerar sobre esta aplicación y las demás redes sociales es la privacidad, violentarla puede representar un delito, por lo que debes ser muy consiente con el uso que le das a la información que a continuación te compartiremos.

¿Cómo poder saber la última conexión de un contacto que lo tienen oculto en WhatsApp?

La intención de WhatsApp ofreciendo la función de dejar a la libre elección si deseas mostrar u ocultar la hora de la última conexión, es proteger la privacidad de sus usuarios. Sin embargo, existen algunas aplicaciones con la que se puede saber la información de la última vez que alguien entró en la app. WhatsApp no tiene esta opción, por ello, tendremos que descargar una aplicación tercera para hacerlo.

Una de ellas es ‘Chat Track: Online Tracker & Seen’

  1. Lo primero que debes hacer es entrar a Google Play.
  2. Allí busca la aplicación Chat Track: Online Tracker & Seen’ y descárgala.
  3. Una vez instalada, deberá ingresar el número del contacto del cual deseas saber su última conexión.
  4. Una vez dentro de la app, tendrás que activar la alerta para saber si tu contacto está “en línea” o no.
  5. Cuando suene la alerta significa que tu contacto está conectado.
  6. En caso de que este oculte su última conexión en WhatsApp, la aplicación tiende a recolectar todos los datos de cuando estuvo “en línea”.

Cabe mencionar que esta app solo te dejará obtener la información de un solo contacto, si quieres saber sobre otro más te será necesario pagar por ello.

La otra aplicación se trata de 'WhatsDog', disponible tanto para Android como para iOS.

  1. Descarga la app compatible con tu sistema operativo.
  2. Regístrate y acepta las condiciones.
  3. Aparecerá un listado donde podrás agregar a cualquier contacto que te interese conocer su última vez que estuvo conectado a WhatsApp.
  4. Selecciona a alguna persona y se desplegará un calendario que muestra el día y la hora de su última conexión.

Algo adicional que ofrece esta aplicación, es que podrás saber qué tiempo el contacto que estas investigando está pendiente de los mensajes que le llegan a su WhatsApp. Algo realmente importante, si es que tarda en responderte.