Reality

¿Mala memoria? Exatlón México DESPRECIA a Marysol Cortés y a Aidee Hernández por esta razón

Las atletas celestes formaron parte de las plantillas del show en temporadas distintas donde cada una, con su talento, consiguió el triunfo.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 08:58

Con 6 temporadas expuestas, el formato de Exatlón México se volvió en los últimos años un programa con alto nivel de alcance que presentó la destreza física y competitiva de más de un centenar de atletas; sin embargo, ahora que la edición ‘All Star’ terminó, parece que la historia del show se olvidó de dos grandes leyendas: Marysol Cortés y Aidee Hernández.

Ambas deportistas portaron el uniforme del equipo azul, el cuadro de contendientes que en decenas de ocasiones representaron al correr innumerables pistas, retos que ejecutaron durante meses hasta que incluso, ambas, consiguieron el título de campeonas.

No obstante, pese a dicho triunfo, todo indica que sus victorias no fueron suficientes para que Exatlón México les otorgue el reconocimiento que merecen, ya que con la reciente entrega del trofeo que el reality le otorgó a Macky González, la producción las excluyó de la lista de vencedoras. 

 

Exatlón México desprecia a Marysol Cortés y a Aidee Hernández

El pasado domingo, antes de arrancar con los duelos de la Gran Final, el conductor del certamen, Antonio Rosique, le extendió a ‘Amazona’ su trofeo por ser la ganadora de la rama femenil de la primera campaña, la versión inaugural donde Ernesto Cázares logró posicionarse en el sitio más alto por votación del público.

“Macky fue la ganadora de la rama femenil en aquella primera temporada del Exatlón, fue la mujer que llegó más lejos, que llegó hasta el último día… Esto, todo esto es para ti”, externó la ‘Máxima Autoridad’. 

Posteriormente, a través de redes sociales, el perfil oficial de Exatlón México añadió anotaciones de que González es la “primera y única campeona azul de Exatlón”, de tal forma que descartaron, o se olvidaron, de las conquistas de Marysol Cortés y de Aidee Hernández.

Campeonato de Marysol y Aidee 

Fue en la segunda edición de Exatlón México cuando la experta en esgrima, Hernández, superó a Evelyn Guijarro en la final del concurso que en aquella ocasión la ubicó como primera ganadora azul. 

 

Cortés, por su parte, después de contender en la tercera temporada, regresó a las tierras de República Dominicana a pelear por el trofeo de ‘Guardianes vs Conquistadores’, la entrega que venció y por la cual se convirtió en la segunda triunfadora del conjunto celeste antes de que Macky González también obtuviera su título.