Reality

La Academia: ¿Qué fue de Jolette, la ex alumna más POLÉMICA del reality?

La intérprete detonó un fuerte debate acerca de si debía, o no, permanecer como alumna del concurso.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 14:13

El reality de La Academia está por cumplir 20 años de trayectoria, pues fue hace ya bastante tiempo que TV Azteca lanzó la primera edición del programa que ahora, a ya dos décadas, se alista para seguir la competencia con nuevos participantes que iniciaron el proceso de selección para unirse a la próxima generación. 

Durante todo este lapso, el escenario del concurso presentó innumerables intervenciones de artistas que lucharon por alcanzar sus sueños; objetivos y metas que varios conquistaron, pero que muchos, por cuestiones de talento y destino, no lograron alcanzar.

Sin embargo, en la amplia lista de ex alumnos que exhibió su destreza en el show permanece el nombre de Jolette, una joven que peleó cada semana y que obtuvo el apoyo del público para salvar su lugar, pero que esto, con el paso de los días, se convirtió en un problema que la ubica como una de las chicas de la contienda que causó más polémica.

Y es que la intérprete, quien fue parte de la cuarta generación de La Academia, aún permanece en el recuerdo de los fans por la vez que sostuvo una fuerte discusión con Lolita Cortés, la jueza más exigente del reality que recalcó sus errores y que incluso solicitó a la audiencia no votar por ella. 

Tras dichos altercados, Jolette se convirtió en la primera concursante en dejar la competencia por cuenta propia, pero después de meses, incluso años, regresó a las pantallas para iniciar así otra faceta en su carrera. 

¿Qué fue de Jolette, la ex alumna más polémica de La Academia?

La cantante se apartó de la música y comenzó una carrera de conductora en diferentes espacios de televisión, medio donde aún permanece como integrante de distintos proyectos. 

Posteriormente, luego de que tomó la decisión de abandonar La Academia, Jolette se integró al show de ‘Bailando por un Sueño’ en 2017, espectáculo donde llevó a cabo la tarea de bailarina junto a otros soñadores.

 

Dos años más tarde, en 2019, se unió al matutino ‘Hoy’, programa de Televisa donde ejerce de conductora en una sección de belleza que a la fecha continúa bajo su cargo. 

Asimismo, Jolette, ex alumna de La Academia, presenta el espacio de entretenimiento ‘Cuídate de la Cámara’.