Famosas

¿Qué nacionalidad tiene Amanda Miguel? 5 datos que NO sabías de la cantante

Aquí nada de ‘Mentiras’, te compartimos algunas curiosidades sobre una de las mayores intérpretes de las baladas en español
martes, 31 de mayo de 2022 · 18:50

Amanda Antonia Miguel Samso, mejor conocida como Amanda Miguel, es una cantante, compositora, pianista y empresaria nacida en Gaimán, provincia del Chubut, en la Patagonia, Argentina. Este primero de junio la interprete reconocida por su potente voz y una frondosa y rizada cabellera cumple años y llega a la edad de 66 primaveras, por lo que queremos compartirte algunos datos curiosos que seguramente no sabías sobre ella.

A lo largo de sus 43 años de trayectoria, pues debutó en 1979, Amanda Miguel ha lanzado 12 discos de estudio y ha vendido millones de copias alrededor del mundo, por lo que ha sido acreedora de múltiples certificaciones de oro y platino. También ha sido premiada con diversos distintivos, como el Premio al mejor Pop Hot Latin Track del año con Ámame una vez más en los Billboard Music Award de 1997, el Reconocimiento como "Máximo orgullo hispano" por la Asociación Internacional de Periodistas de Estados Unidos en 2009 y el Reconocimiento "Trayectoria 25 y más..." otorgado por la Sociedad de Autores y Compositores de México. en el año 2011.

Desde muy temprana edad, Amanda Miguel demostró su pasión por la música, con tan solo 4 años aprendió a tocar el piano y a los 16 se mudó a Buenos Aires para estudiar música. Al graduarse comenzó a buscar oportunidades dentro de la industria musical, hasta que en 1975 conoció a quien se convertiría en su esposo y padre de su única hija, Diego Verdaguer, mismo que la invitó a participar como corista de sus presentaciones en Argentina, para después acompañarlo en una gira por toda Latinoamérica.

En 1978, cuando México era la sede del entretenimiento hispano, Amanda Miguel se mudó a nuestro país y hasta el año 2000 se nacionalizó mexicana. En 1979, Diego Verdaguer le produjo sus primeras canciones y debido al buen recibimiento que tuvieron, dos años después, en 1981, lanzó su álbum debut "El Sonido Volumen 1", del cual se desprenden los éxitos Él me mintió, Quiero un amor total, Mi buen corazón, Hagamos un trato, ¿Quién será?, Donde brilla el sol, Siempre te amaré y Amanda al piano 1. Con su primer álbum, Amanda vendió más de 3 millones de copias, convirtiéndose en una de las artistas femeninas más vendedoras del siglo.

5 Datos curiosos de Amanda Miguel

Más allá de los datos biográficos que muchos podrán conocer sobre Amanda Miguel, aquí te compartimos algunos muy curiosos, que la propia cantante argentina nacionalizada mexicana ha contado sobre ella hace algunos años atrás.

1.- "Me entretienen mucho los animales ponzoñosos".

2.- "Estamos (Diego Verdaguer y ella) viviendo en una cabaña frente al mar".

3.- "Me da un poco de miedo el mar. Tengo miedo a la profundidad, a las corrientes (Irónico porque vivimos frente al mar)".

4.- "En el pueblo donde yo nací, los carteles te indican la velocidad y también te indican posibles avistamientos de ovnis. Me da mucha risa eso".

5.- "Me gusta convivir con los indígenas. Si ando con el pelo suelto me conocen, pero si me lo recojo no, y eso me encanta".