Entretenimiento

Guillermo Del Toro: La TRAGEDIA que lo hizo abandonar México y que cambió su vida para siempre

Guillermo Del Toro se ha transformado en uno de los cineastas más importantes a nivel internacional, desafortunadamente no todos los pasos en su camino fueron agradables.
martes, 31 de mayo de 2022 · 13:18

Teniendo que enfrentarse a varios retos difíciles durante su camino al éxito, Guillermo Del Toro se encuentra finalmente en uno de los momentos más importantes de su vida, mostrando su asombrosa visión sobre el mundo de fantasía que vive en su cabeza, y que desde hace varios años ha decidido compartir con todos sus fanáticos dentro de increíbles películas, las cuales se han transformado en el gran orgullo de México en cuanto al ámbito de las artes.

Guillermo Del Toro siempre se ha mostrado transparente con aquellos estudiantes de cine y fanáticos del séptimo arte, quienes se acercan a él a pedirle algún consejo como futuros creadores de cintas en México, con la esperanza de poder llegar tan lejos como él en algún momento de su carrera, y aunque siempre el cineasta se ha mostrado feliz y con una actitud entusiasta, en todo momento deja claro que para llegar a la cima del éxito tienes que pasar por un camino bastante complicado.

Guillermo Del Toro habla de sus experiencias como cineasta

Durante el reciente festival de Cannes, Guillermo Del Toro fue uno de los invitados emblemáticos en dar una de las pláticas para redes sociales dentro del festival más importante de cine, fue ahí donde el cineasta mexicano habló un poco acerca de su camino en el mundo de la películas y recordó su vida dentro de México, la cual fue azotada por una fuerte tragedia cuando él era muy jóven, lo que lo llevó a abandonar el país.

En el año 1998, Guillermo Del Toro decide abandonar el país tras el secuestro de su padre, sin embargo el impactante hecho solo lo impulsó a explorar su mente y sus ideas mientras escribía historias fascinantes, empezando a recibir apoyo de la industria americana para comenzar a producir sus películas.

Empecé haciendo películas en Estados Unidos pues no tenía mucho dinero por mi primera película en México, Cronos, comentó el cineasta.

Después de algunos años explorando el panorama, Guillermo Del Toro saltó al cine español, donde logró conseguir más apoyo para otro tipo de cintas, siempre en el ámbito fantástico, esperando así poder mostrar todas las criaturas que lo acompañan en su mente en el día a día y que ahora se encuentran saltando a la pantalla grande.

Sin duda alguna, Guillermo Del Toro no deja de sorprender con todo su ingenio a los amantes del cine, quienes tienen la oportunidad de disfrutar sus historias desde una mirada nueva en la pantalla grande.