Reality

Acapulco Shore: ¿Por qué le dicen "Chile" a Eduardo Miranda?

La mayoría de los fans del polémico reality de MTV conocen al también DJ por su apodo y no por su nombre real
martes, 31 de mayo de 2022 · 14:43

José Eduardo Miranda Romo, mejor conocido como ‘Chile’, es uno de integrantes favoritos y más reconocidos de Acapulco Shore, al igual que uno de los más polémicos. Su personalidad tan irreverente le ha permitido ganarse el cariño del público y también llevarse bien con los miembros originales del reality de MTV, algo que no todos los que han pasado por el programa han logrado.

Pese a que se ha dedicado a compartir detalles de su vida a través de redes sociales, son pocos los que conocen el origen de su famoso apodo, pues desde que entró a la casa shore fue identificado como ‘Chile’, sin mayor explicación.  Es por ello que hoy te contaremos por que le dicen de esta manera al chico reality.

¿Por qué le dicen "Chile" a Eduardo Miranda?

Desde que ‘Chile’ saltó a la fama en 2015, siendo el ganador de la última edición del reality show “Big Brother”, fue conocido por su pelicular apodo. Incluso Eduardo Miranda se presentaba diciendo su verdadero nombre, pero explicando que todos sus amigos lo llamaban ‘Chile’, así que podían referirse a él de esta forma.

En 2018, ‘Chile’ se unió a la quinta temporada de Acapulco Shore conquistando al público una vez más con su carisma. Ha sido parte del reality de MTV desde entonces y hasta su más reciente novena temporada.

También es influencer, sumando 1.2 millones seguidores en Instagram y ha incursionado como productor musical y DJ en los últimos años.

El origen del apodo ‘Chile’ fue explicado por el propio Eduardo durante su casting para Acapulco Shore, quien dijo que este se lo pusieron sus amigos por la tonalidad rojiza que llegaba a tomar su piel.

“Me dicen ‘Chile’, en el acta de nacimiento me llamó José Eduardo Miranda Romo, es un apodo curioso, porque todo nació de ‘chile de perro’. Ósea, el apodo nació de que me pongo rojo como ‘chile de perro’, pero, se quedó solo ‘chile’”, explicó Eduardo Miranda sobre su apodo.

Años después, ‘Chile’ también ha dicho dentro de Acapulco Shore que su apodo tiene otras dos razones detrás, una porque “calza grande” y otra porque puede llegar a desesperar a la gente.

Mira a continuación el casting de ‘Chile’ para Acapulco Shore donde explica el origen de su famoso apodo.