Apps

¿Cómo saber si leyeron mis mensajes en WhatsApp aun cuando tienen las palomitas azules desactivadas?

El doble check azul que añadió la aplicación indica que el destinatario ha leído tu mensaje.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 18:54

Las constantes actualizaciones que implementa WhatsApp en el sistema modificaron la manera de percibir la respuesta de los mensajes cuando éstos ya fueron enviados, pues desde hace tiempo, la plataforma activó una función que permite ocultar cuando el usuario receptor observó el contenido.

Las dos palomitas grises que suelen aparecer debajo de los textos cambian su color a azul cuando el servicio detecta la confirmación de lectura, sin embargo, esto se oculta al alterar la configuración de la app para esconder que los mensajes, o bien, los audios o imágenes, ya fueron vistos.

Pese a esto, existen trucos de WhatsApp que a través de sencillos pasos hacen posible saber si la persona que recibe la notificación leyó la misma aún cuando se tiene esta función desactivada, por lo tanto, al seguir las siguientes indicaciones se logra conocer cuando un contacto ya visualizó el contenido. 

 

¿Cómo saber si leyeron mis mensajes en WhatsApp con palomitas azules desactivadas?

Mensajes de grupo

En el caso de los chats grupales, desactivar las confirmaciones de lectura no abarca las conversaciones con más de un usuario, pues la doble palomita azul sigue apareciendo.

  • Lo primero para saber quién del grupo leyó los mensajes es buscar un texto que hayamos enviado en cualquier conversación de este tipo.
  • Lo siguiente es seleccionar la flecha hacia abajo que aparece en la parte superior derecha.
  • Posteriormente, el menú de WhatsApp abrirá varias opciones donde se debe seleccionar la que dice ‘Info. del mensaje’.
  • Finalmente, el panel que éste despliega abre la lista de contactos que muestra cuál de los usuarios leyó el mensaje, así como los miembros a los que aún no les llega.

 

Otras conversaciones 

En el caso de los chats que sólo abarcan la interacción entre dos personas, desactivar las palomitas azules hace imposible saber si el receptor visualizó los textos, ya que WhatsApp, con sus normas de privacidad, cumple las funciones que cada usuario implementa en su cuenta del servicio.

Más de