¡Entérate!

¿Qué fue de Paty, el AMOR platónico de El Chavo del 8 y otros niños de la vecindad?

La primera aparición de “Patty” en el programa de comedia fue en 1972
martes, 3 de mayo de 2022 · 14:11

El Chavo del 8 ha sido uno de los programas más exitosos en la historia de la televisión de México. su popularidad lo llevó a cruzar fronteras y que hoy en día sea uno de los símbolos más representativos de la cultura mexicana en el extranjero. Sus personajes capturaron el corazón del público, de tal forma que se volvieron emblemáticos, para muchos de los actores que los interpretaron esto fue el gran impulso que necesitaba su carrera, pues gracias a ellos gozaron de gran fama. Sin embargo, mientras algunos permanecieron trabajando en el medio del entretenimiento, otros desparecieron, sin dejar rastro. Este es el caso de Patty, la ´niña bonita’ de la vecindad, que era el gran crush de nuestro querido protagonista.

¿Qué fue de Patty después del programa de comedia? ¿Cuál fue el desenlace del este personaje? ¿Qué pasó con la actriz que dio vida a Patty? ¿Por qué no supimos más de ella? A continuación, responderemos a todas estas preguntas sobre lo que ocurrió con el amor platónico del Chavo del 8.

¿Qué pasó con Patty, personaje del Chavo del 8?

La primera aparición de Patty en el programa de comedia transmitido por Televisa fue en 1972. La encargada de darle vida en el primer capítulo fue Patty Juárez, por quien fue nombrada el personaje, pero, no fue ella quien se quedó con el papel. De hecho, este papel tuvo varios cambios de actrices; en 1975 fue interpretado por Rosita Bouchot.

Sin embargo, Ana Lilian de la Macorra, fue quien se mantuvo por más tiempo con el personaje y hasta su última aparición, y quien es considerada como el crush del Chavo del 8. Ella se integró al programa en 1976.

La pequeña Patty era sobrina de Gloria, quien era una nueva vecina que tenía un pequeño cuarto en la parte de arriba de la vecindad. A su llegada, su gran belleza llamó la atención, por lo que Kiko y el Chavo quedaron flechados.

Entre los rumores sobre su salida, se dice que la ‘Chilindrina’ tenía celos por su presencia. Esto después de la incursión de Ana al programa, ya que sus apariciones comenzaron a ser más frecuentes.

Otros apuntan a que cuando a Ana se le empezó a hacer cada vez más difícil ir a un restaurante sin que se le acercaran curiosos y debía cubrirse el rostro con su cabello para salir a la calle, decidió ponerle punto final a su breve etapa como actriz.

¿Qué pasó con Ana Lilian, la actriz que dio vida a Patty?

Ana Lilian de la Macorra no era actriz cuando tomó el papel. De hecho, ella trabajaba detrás de cámaras, pero en la búsqueda de integrar a un nuevo personaje, sus rasgos faciales llamaron la atención de Roberto Gómez Bolaños. Ella era la encargada de supervisar el casting para el personaje de Patty, pero Chespirito la convenció de que ella misma tomara el papel. 

Después de su salida del Chavo del 8, Ana Lilian se volvió la editora del programa, luego se mantuvo en la televisión editando otros programas, ya que lo que más le gustaba hacer era la producción. También llegó a aparecer en algunos comerciales, pero no volvió a retomar su carrera como actriz.

Actualmente, Ana Lilian de la Macorra tiene 64 años, se mudó a Cleveland, Estados Unidos, se recibió de psicóloga y realizó una maestría en psicoterapia. Años después regresó a México y sigue trabajando como psicoterapeuta, en su consultorio privado. Definitivamente, sigue luciendo igual de hermosa que cuando apareció en El Chavo del 8.