¡Entérate!

La Academia 20 años: Conductor emblemático del reality regresaría para la nueva temporada

Se revelan detalles sobre la edición conmemorativa del famoso reality musical de TV Azteca. jueces, conductores y fecha de estreno, te lo contamos aquí.
martes, 3 de mayo de 2022 · 13:07

Este 2022 se cumplen 20 años del estreno del exitoso reality show de TV Azteca, La Academia. Este programa de concurso musical se convirtió en todo un fenómeno de masas y vino a renovar la televisión mexicana y su forma de interactuar con los televidentes. Convirtió a sus participantes de la primera generación en grandes estrellas de la música, aunque no todos lograron forjar una carrera a su salida, y también dio gran popularidad al conductor encargado de llevar la transmisión.

Fue el 30 de junio de 2002 que la historia de La Academia inició. Bajo el concepto de seleccionar a 14 alumnos de entre miles de personas de todo México que asistieron al casting, se busca formar cantantes profesionales, demostrando su talento a través de los conciertos semanales que se realizan cada domingo; y en los que el público vota por su alumno favorito para que no sea el de menor puntuación y abandone el reality; mediante llamadas telefónicas y/o mensajes de texto el público decide quién es el ganador. Con la final de la Primera Generación del programa, TV Azteca logró registrar el rating más alto para la televisora en lo que va de su historia, tras lograr hasta 35 puntos.

¿Quién será el conductor de La Academia 20 años?

En el programa de radio ‘Fórmula Espectacular’, Flor Rubio fue la encargada de revelar algunos detalles sobre la edición conmemorativa del reality de TV Azteca.

Mientras se rumoraba que, para darle mayor nostalgia al proyecto, la producción de la televisora del Ajusco estaba en pláticas para traer de vuelta al legendario Alan Tacher, el conductor original de La Academia, en ‘Ventaneando’ se confirmó que será Adal Ramones el hombre que estará al mando de esta edición. Adal se unió a las filas de TV Azteca en 2018, como conductor del reality de canto.

Sin embargo, aún no se da el anuncio oficial y cabe recordar que en septiembre de 2021 Adal Ramones se unió a Univisón, la cadena de televisión estadounidense que forma parte del Grupo Televisa y con la que ahora esta fusionada, para ser parte del jurado del certamen “Nuestra Belleza Latina”. Esto puso en duda si el conductor seguiría siendo parte de La Academia o no.

Más detalles sobre La Academia 20 años

Por otra parte, luego de que en redes sociales las personas expresaran su molestia porque Lolita Cortes no sería parte de la nueva edición de “Las estrellas bailan en Hoy”, en el espacio radiofónico de Grupo Fórmula, se confirmó que esto se debe a que la actriz y cantante será parte del jurado de La Academia 20 años.

Entre el panel de jueces también estarán Horacio Villalobos, Arturo López Gavito y se rumora el regreso de Alexander Acha y la sorpresa de una mujer "fuerte", que incluso podría ser una ex académica.

La periodista de espectáculos, Flor Rubio, reveló que junio sería el mes en el que se estrenará el reality show de canto y tendrá una duración de cinco semanas. Sería el 12 de junio la fecha de estreno.

También dio a conocer que La Academia 20 años se transmitirá el sábado y el domingo, siendo este último día la gala del concierto en donde los alumnos presentarán su talento. De acuerdo con su información, Adal Ramones será el líder de la emisión dominical, mientras que suena fuerte el nombre de Ingrid Coronado para la edición sabatina.