Reality

3 razones por las que Soy Famoso, Sácame de Aquí fue un fracaso

El nuevo reality show de TV Azteca no logró cumplir con las expectativas el público ni alcanzar el éxito de sus antecesores
domingo, 29 de mayo de 2022 · 14:12

Luego de producciones como Exatlón México, Survivor México, MasterChef México y La Voz, TV Azteca apostó por un nuevo reality show: Soy Famoso ¡Sácame de Aquí!, donde reuniría a un grupo de famosos para ponerlos a prueba y llevarlos al límite con situaciones extremas, sin embargo, poco resultó ser parecido a sus antecesores. Desde que se anunció su estreno, surgieron muchas interrogantes en cuanto a su elenco, sus conductores y su trama, por lo que las expectativas eran altas y al no cumplirse, muchos lo han calificado como un fracaso.

Soy Famoso, ¡Sácame de aquí! consiste en juntar a varias celebridades para que, despojadas de todos sus lujos, se muden a una jungla y enfrenten sus máximas fobias, fuertes desafíos y vivan momentos llenos de mucha adrenalina; todo para que el participante que logre superar todas las pruebas se convierta en ganador de un premio de un millón de pesos.

3 razones por las que Soy Famoso, Sácame de Aquí fue un fracaso

  • Estuvo a la sombra de otros realities

Tv Azteca se ha destacado los últimos 5 años por llevar a cabo la producción de exitosos reality shows, que registran niveles récord de audiencia y forjan una fuerte fanaticada que en cada emisión se adueñan de las tendencias en redes sociales con posteos sobre la emisión. Sin embargo, Soy Famoso ¡Sácame de Aquí! no logró estos mismos resultados.

Este nuevo reality fue muy comparado con Survivor México por tener una temática similar, pero, calificado con una menor calidad. Además de que se vio ensombrecido por Exatlón All Star, que traía con él bastante público. Soy Famoso ¡Sácame de Aquí! no estuvo ni cerca de los peores niveles de rating de Exatlón México, pues no logró el mismo acogimiento por parte del público.

  •  No logró cautivar a la audiencia

Desde que se anunció el estreno de Soy Famoso ¡Sácame de Aquí! y quienes serían los participantes que conformarían su elenco, varias personas del público comentaron enredes sociales que de los nombres confirmados ninguno era tan ‘famoso’’ como se esperaba, incluso hay algunos que pasan como desconocidos para ellos, por lo que expresaron que su título no tenía sentido y esto terminó por no convencerlos para verlo.

Por otra parte, quienes si le dieron la oportunidad, pese a lo dicho anteriormente, también han hecho cometarios en los que dicen sentirse decepcionados, pues su concepto no terminó por engancharlos, las pruebas no fueron lo que esperaban y las personalidades de algunos participantes les parecieron muy sobreactuadas.

  • "Malos" conductores

Atala Sarmiento y Horacio Villalobos fueron los elegidos por TV Azteca para conducir Soy Famoso ¡Sácame de Aquí!, esto fue una primera vez para ambos, pues pese que a que los dos tienen una larga trayectoria al frente de varios programas de televisión, esta fue la primera ocasión en que se les ha visto llevar un reality show.

La falta de experiencia fue notable, pues a muchos de los espectadores les han parecido exageradas sus expresiones, tono de voz y reacciones. Los comentarios para amenizar la competencia, para hablar sobre los momentos de tensión, discusiones o riñas entre los participantes, han resultado  fuera de lugar. Incluso, varias personas han calificado su trabajo como “malo”.