Entretenimiento

Abandonados: El reality de TV Azteca del que seguro ya no te acuerdas (pero que querrás de regreso)

Estrenado en 2016, este reality show era una competencia entre parejas, grabado en diferentes partes de Asia
domingo, 29 de mayo de 2022 · 18:29

TV Azteca lleva varios años en la lucha por convertirse en la televisora mexicana líder en producidor reality shows, y sin bien hoy ha capturada a gran parte del público con programas como Exatlón México o MasterChef México, tiempo antes también llevó su intentó a su canal secundario, Azteca Siete, con Abandonados, Asia: La Ruta del Dragón.

Abandonados llegó a tener un buen recibimiento por parte del público, incluso su productor, David Limón, quien también se encuentra detrás del reality ‘La Isla’, en su momento confirmó que se realizaría una segunda temporada y se grabaría en otro continente. Sin embrago, esto no sucedió y no se tienen mayores detalles de las razones por las que fue cancelado.

Abandonados: un reality show que debería regresar a TV Azteca

Hace unos años, las tardes de Azteca Siete eran para disfrutar del reality Abandonados, el cual era bastante entretenido y mostraba paisajes increíbles de diferentes países de Asia, mientras parejas de participantes competerían por ganar el gran premio monetario.

Su concepto era tan bueno y tenía un trabajo de producción de gran calidad, que, aunque puede que muchos no lo recuerden ahora, estamos seguros de que si regresará a las pantallas sería un éxito total.

8 parejas fueron abandonados en Asia y tendrán que competir para sobrevivir y ganar hasta 2 millones de pesos.” Esta fue la sinopsis oficial del reality Abandonados, Asia: La Ruta del Dragón.

Fue producido y transmitido por Azteca Siete, del 4 de julio del 2016 al 25 de agosto del mismo año, y estuvo conformado por 32 capítulos. Las parejas participantes tenían que recorrer cuatro países: Vietnam, Laos, Cambodia y Tailandia, para conseguir la mayor cantidad de ‘amuletos’, los cuales tenían un valor de $100,000 pesos cada uno.

Abandonados tuvo la conducción a cargo de la actriz Paola Núñez, reconocida por su papel de “Barbie Bazterrica” en la telenovela ‘Amor en Custodia’ del 2005. Fue una producción en colaboración con una televisora internacional y el concepto del reality tiene su origen en Bélgica.

La primera y última edición fue ganado por la pareja de ‘Los gemelos’ Guillermo y Gabriel, hecho que en su momento causó polémica, pues muchos de los fanáticos no estuvieron de acuerdo con el resultado e incluso acusaron a la producción de fraude. 

Aunque no se tiene información del por qué fue cancelado Abandonados, si volviera producirse hoy día, seguro que podría convertirse en uno de los grandes reality shows de TV Azteca.