Masterchef

MasterChef: La vez que el Chef Herrera hizo menos a William Valdés, ¿por ser cubano?

El chef del reality culinario más exitoso de México, fue acusado de xenofobia después de sus polémicos comentarios hacia William Valdés
sábado, 28 de mayo de 2022 · 14:33

A pesar de que el chef Herrera ya no forma parte del panel de jueces oficial de Masterchef, en redes sociales han surgido diversas experiencias que algunos de los ex participantes de las ediciones pasadas de Masterchef vivieron con el chef, en donde lo acusan de ser insensible, grosero e incluso xenofóbico.

El conductor de “Venga la Alegría”, William Valdés, quien participó en la última edición de “Masterchef Celebrity”, fue uno de los ex participantes que compartió sus experiencias durante su estadía en el reality culinario y donde reveló que no fue muy grata gracias al chef Herrera.

En una entrevista exclusiva con la periodista Matilde Obregón, William Valdés reveló cómo fue su estancia por “Masterchef Celebrity”,  y de los múltiples enfrentamientos que vivió con el chef Herrera.

¿Qué dijo William Valdés acerca del chef Herrera?

En la entrevista publicada en el canal oficial de YouTube de Matilde Obregón, el conductor de “Venga la Alegría”, reveló que no pasó un buen tiempo estando dentro de la competencia de “Masterchef Celebrity”.

"Siempre me tiró mala onda, no sé por qué (...) Los primeros días de grabaciones estábamos todos afuera y el chef Herrera andaba con su cámara y le digo: 'qué cool tu cámara' y se voltea, pero bien en serio -estaba La Choco, Laura Zapata-,y me dice: '¿Y tú quién eres?, ah eres el cubanito, celebridad aquí en este país tú no eres, este país de es de mexicanos'", reveló el conductor cubano.

Además, Valdes reveló que al momento de escuchar esas palabras, se quedó muy sorprendido y no supo cómo reaccionar ante eso, por lo que desde entonces comenzaron los roces con el chef Herrera en la competencia.

"Definitivamente no fue broma porque no estábamos en el programa grabando, fue fuera del foro. Siempre noté una mala onda de él, en la forma en la que me decía las cosas. Hay psicólogos en la producción que están en el control y saben perfectamente cómo eres y cuáles son tus puntos débiles y no sé si ya lo habían platicado con él que soy una persona muy explosiva", aseguró Valdés.