Reality

6 atletas de Exatlón México que practican los deportes más raros

Fuera de lo que regularmente se practica, estos deportistas han destacado en sus disciplinas pocos comunes
jueves, 26 de mayo de 2022 · 10:36

A lo largo de las seis temporadas de Exatlón México, decenas de atletas han pasado por sus filas, cada uno demostrado su gran nivel deportivo y representando a su disciplina. Todos los participantes que ingresan al reality show de TV Azteca tienen que practicar algún deporte o actividad física y mientras hemos podido ver a varios basquetbolistas, futbolistas, representantes del atletismo, gimnastas, clavadistas y practicantes de parkour, hay unos cuantos que se dedican a deportes fuera de lo común. Aquí te contamos de quienes se trata y que es lo que practican.

Exatlón México se ha convertido en el reality deportivo más famoso de la televisión mexicana, una plataforma que ha dado a conocer a varios deportistas a nivel nacional, además de fomentar la práctica del deporte en los jóvenes, y no tan jóvenes, y también poner en el mapa a varias disciplinas deportivas para que se vuelvan más populares entre las nuevas generaciones.

6 atletas de Exatlón México que practican los deportes más raros

  • Andrea Arochi

Parte de la segunda temporada de Exatlón México, Andrea Arochi practica Pádel, un deporte de raqueta con origen en México que se juega entre dos jugadores que se enfrentan a otra pareja. Desde muy pequeña practicó tenisy construyó una carrera tenística de 16 años, pero al terminar la universidad, encontró una cancha de Pádel, volviéndose adicta al deporte y en poco tiempo logró su primer trofeo.

  • Jazmín Hernández  

Jazmín Hernández participó en la tercera temporada de Exatlón México, donde se consagró como una de las deportistas más valiosas del reality show. Ella practica el rugby y el salto de garrocha y a lo largo de su trayectoria como deportista ha logrado medallas nacionales como internacionales.

  • Pascal Nadaud

Pascal Nadaud ha estada en la primera y cuarta temporada de Exatlón México, siendo uno de los participantes favoritos del público. Es jugador de futbol, baloncesto, voleibol, béisbol y rugby, siendo este último su deporte principal y en el que llegó a ser capitán de la Selección Nacional de Rugby y encabezó al equipo que participó en los Juegos Olímpicos Río 2016

  • Ceci Álvarez

Ceci Álvarez fue parte de la cuarta y quinta temporada de Exatlón México, donde fue apodada ‘Wushu’, en honor al deporte que practica. Es tetracampeona Panamericana Wushu, un deporte de contacto completo derivado de las artes marciales chinas tradicionales.

  • Koke Guerrero 

El bicampeón de Exatlón México, ganador de la quinta y sexta temporada, practica el porrismo, aunque también parkour y entrenamiento funcional. Siendo porrista, Koke Guerrero ha ganado el 1er lugar nacional en gimnasia aeróbica Copa Puma CDMX 2015, en 2018 se colocó dentro los primeros 10 lugares a nivel mundial en porras en Cheerleading Worlds (campeonato mundial de porras) y ha sido campeón nacional en distintas categorías en el campeonato UCC Colombia 2016 y en campeonatos Cop Brands 2019.

  • Steph Gómez 

Steph Gómez fue parte de la tercera y cuarta temporada de Exatlón México. Era practicante avanzada de la disciplina deportiva Jiujitsu, en la que en 2018 se destacó en competencias internacionales y ubicándose en el número uno en el ranking nacional. en este deporte logró coronarse como campeona de su categoría en el abierto de San Diego, además de obtener el tercer lugar a nivel mundial de la Federación Internacional de Jiujitsu.