Famosas

Del teatro a La Desalmada: 5 fotos antes y después de Ale García, la promesa de Televisa

La actriz ha sido parte de numerosas telenovelas y obras de teatro, y actualmente es considerada como uno de los rostros más sobresalientes de la televisora de San Ángel
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 18:47

Ale García es una actriz mexicana nacida en León, Guanajuato, que se ha destacado por su trabajo en diversas telenovelas de Televisa como Un gancho al corazón, Una Familia con Suerte, Lo que la vida me robó En nombre del amor, Por amar sin ley, Vencer el Amor, y más recientemente, La Desalmada. Desde muy pequeña soñó con aparecer en la televisión, pero, su primer acercamiento con la industria del espectáculo se dio cuando tenía 10 años, luego de que participara en un concurso de belleza, lo terminara ganado y esto le abriera las puertas al mundo de los melodramas.

La actriz, quien este 26 de mayo cumple 31 años, se ha convertido en una estrella promesa, que poco a poco ha cautivado al público a través de su interpretación, belleza y carisma. Ale García también se desempeñó como cantante formando parte de un grupo musical cuando tenía 15, lo cual la hizo viajar a la Ciudad de México, pero cómo el proyecto no prosperó tuvo que regresar a su natal Guanajuato, sin embargo, esto solo fue el inicio de su trayectoria.

5 fotos antes y después de Ale García

A la edad de 16 años, Ale García se vino a vivir solo a la capital para lograr su sueño se ser una estrella de las telenovelas. Fue en noviembre del 2007 hizo casting en el CEA y un mes después fue seleccionada, por lo que pudo estudiar en la escuela de actuación de Televisa.

Tuvo sus primeras apariciones de manera esporádica en las telenovelas En nombre del amor y Un gancho al corazón, pero tuvo su debut oficial con un personaje de peso interpretando a "Lupita López" en Una familia con suerte, en 2011. Por su actuación fue nominada con los Premios TVyNovelas como "Mejor Revelación Femenina" siendo la ganadora de dicha categoría. Dos años después, se unió al elenco de Lo que la vida me robó y este proyecto la dio más a conocer.

Su gran momento dentro de las telenovelas llegó en 2015 con Amor de barrio, donde la actriz fue parte del elenco estelar, compartiendo el protagonismo con otros talentosos actores. Este melodrama se convirtió en uno de los más visto de ese año, dejando en claro que Ale García tenía todo para llegar al estrellato.

En 2016, Ale García debutó en el teatro, protagonizando la versión mexicana del musical español de los Hombres G, Marta tiene un marcapasos. A estos le siguieron otras obras de teatro, donde demostró su capacidad actoral.

En los años posteriores, Ale formó parte de las telenovelas El Bienamado, Por amar sin ley, Vencer el desamor, y en 2021 se integró con fuerza a La Desalmada, uno de los melodramas más importantes de su carrera.

Actualmente, Ale García continúa trabajando en Televisa, siendo una de las actrices promesas que conquistará el mundo de las telenovelas. La actriz también ha mostrado su faceta como cantante, compartiendo covers en su canal de YouTube y también se ha desempeñado ocasionalmente como Dj.