Better Call Saul

De Matando Cabos a Better Call Saul: 5 fotos de Tony Dalton que te encantarán

El actor conocido en México por su participación en series como Los Simuladores llegó a Hollywood con el pie derecho.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 16:07

Tony Dalton es el actor mexicoamericano que triunfo en la televisión y el cine nacional y que ahora lo esta haciendo en las grandes producciones de Hollywood, con su papel de Lalo Salamanca en Better Call Saul, el spin-off de Breaking Bad que esta siendo todo un éxito en Netflix.

Antes de llegar a ser la gran estrella que ahora es, Tony Dalton hizo una larga carrera en México, desde películas hasta telenovelas, siendo parte del elenco de producciones icónicas como Rebelde, mismo año en que lazó Matando Cabos, película que escribió y protagonizó.

5 fotos de Tony Dalton

Tony Dalton nació el 13 de febrero de 1975 en Laredo, Texas, Estados Unidos, su nombre de nacimiento es Álvaro Luis Bernat Dalton y desde muy joven se dedicó al mundo de espectáculo.

Inicio su formación como actor en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute en Nueva York y al graduarse inicio con presentaciones en obras de teatro en la misma ciudad.

tony dalton matando cabos better call saul

Luego viajó a México en donde probó suerte en las telenovelas, sin nunca abandonar el teatro, trabajo en varias producciones de Televisa como Mujer casos de la vida real y Rebelde en 2004, año en el que lanzó la película Matando Cabos, el primer gran éxito de Tony Dalton.

tony dalton matando cabos better call saul

Luego siguió su carrera como actor en otras producciones igual de exitosas como Los Simuladores, Flor Salvaje y Sr. Ávila, serie que protagonizó y cuya tercera temporada fue ganadora premio Emmy International dentro de la categoría “Mejor programa en horario principal en los Estados Unidos de habla no-inglesa” en el 2017.

tony dalton matando cabos better call saul

En 2018, Dalton se integró la exitosa serie Better Call Saul con el personaje de Eduardo Salamanca en la cuarta temporada y para la quienta ya era parta del elenco principal en las temporadas.

tony dalton matando cabos better call saul

El Better Call Saul Lalo Salamanca es sobrino de Héctor y primo de Tuco, Marcos y Leonel, él ayuda a su familia con el negocio de las drogas tras el derrame cerebral de su tío.

tony dalton matando cabos better call saul

Tony Dalton también forma parte del UCM, pues en 2021 fue parte de la serie de Disney Plus Hawkeye, teniendo uno de los papeles principales, el de Jack Duquesne; un privilegiado descendiente de la nobleza francoparlante.