Helena Bonham Carter

Bellatrix Lestrange y 5 icónicos personajes de Helena Bonham Carter que seguro conoces

La emblemática Helena Bonham Carter está por cumplir 56 años y ya tiene en su repertorio un sinfín de personajes que ya se han vuelto parte de la historia del cine.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 17:14

Helena Bonham Carter es una actriz multifacética que ha demostrado el enorme talento interpretativo que posee, con casi 40 años de trayectoria artística ha dejado una larga lista de personajes icónicos que han dejado huella.

La actriz tiene una extraordinaria belleza y gracias a sus papeles y sobre todo a las colaboraciones que realizó junto a su exesposo Tim Burtom se ha ganado el nombre de coronado como la reina del horror y la excentricidad gótica.

Pero no es el único tipo de papeles que ha realizado, pues como olvidar a la malvada sangre pura y seguidora más fiel del señor tenebroso Bellatrix Lestrange o la mágica, llena de color y amor hada madrina de Cenicienta.

5 icónicos personajes de Helena Bonham Carter

  • La Reina de Corazones en Alicia en el país de las maravillas

En una de sus últimas colaboraciones con Tim Burtom Helena interpreta a la cruel y despiadada Reina de corazones en las dos películas live action del cuento clásico de Alicia en el país de las maravillas.

Su enorme cabeza y cambios de humor caracterizan a este personaje al que Helena da vida.

Helena Bonham Carter

  • Madame Thénardier en los Miserables

En la adaptación de 2012 Bonham una vez más demuestra todas sus capacidades interpretativas con otra historia de la literatura clásica llevada a los cines.

Aunque su papel de la posadera solo estuvo en pantalla por unos pocos minutos, eso fue suficiente para que dejará huella en el público que la vio.

  • Mrs. Lovett en Sweeney Todd

Una vez más haciendo mancuerna con Johnny Depp, Helena Bonham Carter demostró que tiene muchos más talentos, pues demás de una espectacular actuación, en esta película también hace gala de sus dotes en el canto y el baile.

Helena Bonham Carter

  • La Princesa Margarita en The Crown

En la exitosa serie de Netflix la actriz británica interpretó magistralmente a la Princesa Margarita, de la que aprendió hasta la manera en que fumaba para interpretarla con realismo. Lejos de sus personajes habituales, pero dando vida a un personaje muy realista.

  • Emily en El cadáver de la novia

No solo en la actuación Helena es excepcional, pues al darle voz a uno de los personajes más queridos de Tim Burton, la actriz Helena Bonham Carter también demostró su talento como actriz de voz.

Helena Bonham Carter