Reality

¿Qué significa Exatlón, el nombre del reality más luminoso de TV Azteca?

La aventura deportiva de los atletas se ha vuelto la batalla de mayor alcance y demanda en la cadena.
martes, 24 de mayo de 2022 · 07:01

La marca Exatlón logró convertirse en la serie de competencias físicas que abarca no sólo las justas de México, sino también de otros países que en 2017 arrancaron en Brasil para después extenderse en diferentes naciones, mismas que hoy, debido a su éxito, ya son un fenómeno de la televisión.  

El famoso reality que difunde TV Azteca se encarga de presentar los encuentros de los atletas en terrenos que no sólo incluyen pistas de velocidad y obstáculos, sino también, los circuitos que lo componen añaden elementos de destreza en puntería, saltos, arrastres y en ocasiones nado. 

Si bien el nombre del programa ya es bastante popular tras el alcance de audiencia que percibe y aumenta año con año, la definición de dicha designación no está clara para los fans que constantemente, con el inicio de las entregas, cuestionan cuál es el significado. 


 

¿Qué significa Exatlón?

En el ámbito deportivo existen conceptos que se encargan de definir ciertas pruebas de acuerdo a sus características, no obstante, la palabra Exatlón nació cuando el show se difundió por primera vez.

En este caso, el nombre del reality tiene un significado mucho más intenso al abarcar disciplinas que se mezclan de forma aleatoria y combinada sin que se agregue un orden fijo.  

Y es que los contendientes de Exatlón deben superar justas donde corren, nadan, saltan, lanzan e incluso arman rompecabezas como parte de las batallas que ponen a prueba su rendimiento y capacidad física, así como mental. 

Por lo anterior, debido a que como tal no existe una idea que englobe todos los deportes expuestos en el concurso, la palabra Exatlón precisa una amplia cantidad de disciplinas que se unen a la infinidad de veces que se exponen en las pistas, por lo tanto, es una prueba deportiva combinada. 

 

¿Qué pruebas incluye el Exatlón?

Los desafíos del certamen que los miembros afrontan día con día en complicados duelos individuales y de equipo son: 

  • Batalla por la Fortaleza
  • Batalla por la permanencia
  • Batalla Colosal
  • Supervivencia
  • Desafío de los Enigmas
  • Circuito contrarreloj
  • Desafío internacional