¡Entérate!

La Academia 20 años ya tiene fecha de ESTRENO; esto es lo que sabemos

El famoso reality de canto de TV Azteca celebra 20 años de haber lanzado a su primera generación de académicos
martes, 24 de mayo de 2022 · 09:17

Falta muy poco para que la edición especial de festejo por los 20 años de La Academia llegue a la pantalla chica, a través de Azteca UNO. De poco en poco se han ido revelando detalles de esta nueva generación, como quienes serán los jueces, el director y los conductores, además de la fecha de estreno del reality.

Trampolín de grandes estrellas como Víctor García, Yuridia, Carlos Rivera, Yahir o Cynthia Rodríguez, La Academia 20 años busca encontrar al nuevo gran referente de la música en México, por lo que se encuentra finalizando su proceso de audiciones a lo largo de la República. Se espera que esta sea la más grande emisión que se haya visto del famoso reality de canto, trayendo de regreso a figuras icónicas del mismo.

La Academia 20 años, esto es todo lo que sabemos

En 2002 se estrenó la primera generación del programa de TV Azteca, La Academia, un formato que vino a revolucionar la televisión y se convirtió en todo un fenómeno dentro de la industria del entretenimiento y la música. Ahora, a 20 años de ello, TV Azteca alista todos los detalles para rendir homenaje a uno de sus más exitosos contenidos.

Durante una trasmisión de Ventaneando se dieron a conocer los nombres de los jueces para esta edición: Lolita Cortés y Arturo López Gavito regresará al reality, se le unirán Horacio Villalobos, quien también ya llevó este papel y la nueva incorporación es la cantante Ana Bárbara.

El director de La Academia 20 años será Alexander Tacha y el mentor Aleks Syntek. Por otra parte, la co conductora será Vanessa Claudio y el host digital William Valdés. Aún falta por confirmarse quien será el conductor o conductora principal, pero se rumora fuertemente los nombres de Adal Ramones y el de Ingrid Coronado.

¿Cuál es la fecha de estreno de La Academia 20 años?

De acuerdo con información filtrada, será el próximo 12 de junio la fecha tentativa para el gran estreno de La Academia 20 años.

Esta edición será transmitida en México a través de la señal de Azteca UNO y en Estados Unidos por el canal Estrella TV.

Desde luego, esta es información sin confirmar, por lo que permaneceremos atentos al anuncio oficial que dé TV Azteca sobre este famoso reality show de canto.