Entretenimiento

La historia REAL de El Abogado del Lincoln, la nueva serie de Netflix

La nueva serie del gigante del streaming se ha convertido en uno de los contenidos más vistos, a pocos días de su estreno
lunes, 23 de mayo de 2022 · 17:31

'El Abogado del Lincoln'’ es la nueva serie de drama legal que ha estrenado Netflix y que en muy poco tiempo se ha convertido en todo un fenómeno. Su exitosa trama ha despertado la duda de los fanáticos, quienes se han preguntado si esta producción está basada en una historia real. Sobre esta cuestión, la respuesta no es tan simple, por lo que intentaremos explicarte cuál es la situación detrás.

A través de 10 capítulos creados por David E. Kelley, quien es reconocido por participar en 'Big Little Lies', 'Nueve perfectos desconocidos' y 'Boston Legal'. ‘El Abogado del Lincoln’ nos cuenta la travesía de  Mickey Haller, quien tiene que hacerse cargo de su despacho, incluyendo el juicio por homicidio de un personaje de alto nivel. luego de que su antiguo socio del bufete de abogados es asesinado.

¿El Abogado de Lincoln está basado en una historia real?

La respuesta es no, pero no se queda en eso, pues sí está inspirado en algunos elementos de la vida real.

El éxito de la atrapante trama de la serie ‘El Abogado de Lincoln’, se encuentra en la novela ‘The Brass Verdict’, del escritor de novelas policíacas Michael Connelly, en la cual está basada.  

Esta es una ficción que retoma elementos que existieron en la vida real, ya que Connelly pasó 10 años como reportero policial y luego plasmó muchas de las historias que conoció en sus libros.

Mientras escribía sus novelas, comenzó a investigar el aspecto legal y judicial, y uno de sus viejos amigos , que se dedicaba a la defensa penal, le reveló información detallada sobre el funcionamiento del mundo jurídico, misma que utilizó para nutrir de realismo sus obras. Esto quiere decir que Conelly se basó en fuentes muy reales para escribir, además de utilizar su conocimiento en el área.

Por otra parte, Mickey Haller, el personaje principal de ‘El Abogado del Lincoln’ está inspirado en un abogado real que el autor conoció: David Ogden. Este le resultó muy interesante, luego de descubrir que trabajaba en su auto, por lo que tomó características de su personalidad para plasmarlas en su creación de papel.

En resumen, la nueva serie de NetflixEl Abogado del Lincoln’ no está basada en una historia real, pero si retoma elementos reales que vivió el escritor  Michael Connelly, quien es el autor de las novelas en que está basada esta producción.