Entretenimiento

Ellos son TODOS los ganadores de La Academia en su historia (y qué hicieron con su premio)

Antes del estreno de la nueva temporada de La Academia, hablemos sobre los ganadores de generaciones anteriores y que hicieron con su premio
lunes, 23 de mayo de 2022 · 13:24

Al fin tendremos la celebración de La Academia 20 años y queremos recordar a todos los ganadores de este popular reality de Tv Azteca que en este 2022 celebrará en sus 20 años desde el estreno de su primera temporada que fue todo un éxito y que nos emociona mucho esta nueva etapa.

En esta nueva temporada, Tv Azteca va a lanzar la casa por la ventana, Lolita Cortés regresará como una de las juezas, también Ana Bárbara formará parte y Horacio Villalobos, uno de los conductores será Adal Ramones que estará acompañado de Vanessa Claudio.

Por si fuera poco, ya tenemos los mentores confirmados, uno de ellos es nada más y nada menos que Alex Syntek, pero vamos a recordar a los ganadores de las temporadas anteriores y que fue lo que hicieron con el premio tan codiciado por todos los de la casa cada generación.

Primera temporada

Myriam Montemayor fue la ganadora de esta primera temporada, firmó un contrato con EMI Music y ha logrado lanzar 13 discos a parte de que se ha seguido desenvolviéndose en el medio, el premio monetario fue de un millón y medio de pesos. En el caso del segundo lugar que fue Víctor García que recibió la misma cantidad dijo que en su caso repartió el dinero entre su familia y amigos.

Segunda Generación

Erika Alcocer fue la ganadora de esta temporada, sobre su carrera no se ha hablado mucho y no ha tenido tanto impacto como la de Myriam Montemayor, pero no se ha abierto a decir en que fue lo que gasto el tan codiciado dinero en efectivo y sigue contrayéndose y desenvolviéndose como cantante.

Tercera Generación

Carlos Rivera ha logrado construir una gran carrera dentro del mundo del espectáculo después de su coronación como el mejor de la tercera generación de La Academia, ha logrado protagonizar la obra de teatro El Rey León en España y eso le dio la fama internacional. Con su premio le pago la casa a su mamá y la carrera a su hermana y eso fue lo primero que dijo cuando entro a la casa y lo cumplió.

Cuarta generación

Una generación que estaba llena de talento y que finalmente el ganador fue Erasmo Catarino que logro robarse los corazones de todos los espectadores y los jueces. En una entrevista el cantante dijo que han administrado el dinero, que no llevan una vida de lujos pero que no se privan de gustos y que han hecho inversiones en negocios para seguir generando.

Quinta Generación

El ganador fue Samuel Castelli, después de ganar lanzo su primer disco llamado Mi Historia en La Academia con Universal Music, pero finalmente decidió tomar un camino diferente y comenzó a componer canciones para programas dentro de la cadena de televisión Tv Azteca.

Sexta Generación

Una de las grandes artistas que ha salido de esa casa es María Fernanda que aparte de haber ganado esa generación ahora es la integrante y cantante principal de La Sonora Santanera de Carlos Colorado y hemos de decir que el público la ama.

Séptima Generación

La ganadora fue Giovana Paz pero desde que gano se ha mantenido lejos de los reflectores y poco o nada se ha sabido de ella ni de lo que hizo con su premio, en su caso es un misterio que ha sucedido o en que invirtió el tan deseado dinero y su carrera musical.

Octava Generación

Esmeralda Ugalde es hermana de Ana Bárbara, por lo que tiene en la sangre la música, la ganadora originaria de San Luis Potosí no solo demostró ser guapa sino tener mucho talento al igual que su hermana y por sus propios méritos, actualmente se encuentra conduciendo el programa de Corazón Grupero.

Novena Generación

En el 2011 el ganador fue Erick Sandoval, continuo con su carrera como solista y gracias a sus redes sociales sabemos que sigue dando shows aunque ha mantenido en secreto lo que hizo con su premio, pero sabemos al menos que está feliz y activo.

Decima Generación

En la celebración de diez años de existencia de La Academia, el ganador fue Alexis Montoya y se llevo un millón de pesos, aunque de igual manera no ha dicho que hizo realmente con ese dinero, pero sabemos que sigue dentro del medio de la música ya que sube fragmentos de sus presentaciones en IG.

Onceava Generación

La ganadora del 2018 fue Paola Chuc del Cid originaria de Guatemala que dejo a todos los jueces y fanáticos enamorados con las canciones que interpretaba de su país. Ella es otra de las artistas que no ha dado mayor información sobre lo que ha hecho con el dinero del premio, pero sabemos que sigue haciendo presentaciones.

Doceava Generación

Dalú fue la gran ganadora de la temporada que se transmitió en el 2020, la originaria de Sinaloa logro deslumbrar a toda la audiencia y a los jueces, coronándose, así como la mejor de esa generación. Sigue con su carrera como solista y este año se convertirá en madre por primera vez, aunque no sabemos si el premio que obtuvo será un fondo de ahorro para su futuro bebé.