Reality

¿Se viene un Exatlón Internacional? Esto es lo que sabemos

Han surgido rumores sobre una posible versión internacional del reality deportivo, pero, ¿qué tan ciertos son?
domingo, 22 de mayo de 2022 · 14:07

A pesar de que solo han pasado un par de semanas de que terminara la edición All Star, el reality deportivo, Exatlón México, no deja de dar de qué hablar y ya se rumoran los posibles panes futuros para su nueva entrega. En redes sociales, se ha especulado sobre una versión internacional, que supuestamente, reuniría a grandes atletas de diferentes partes del mundo para enfrentarse a la competencia más exigente de la televisión.

Exathlon, nombre original del reality show, surgió por primera vez en Brasil producido por Rede Bandeirantes en 2017, su éxito fue tal, que varios países compraron los derechos para producir sus propias versiones. En este mismo año México estrenó su primera temporada producida por TV Azteca; en 2018 lo hizo Colombia por RCN Televisión, al igual que Rumanía por Kanal D; en 2019 llegó Exatlón Hungría de manos de TV2 y Exatlón Estados Unidos para el público hispano estadunidense, transmitido por Telemundo; en 2020 Turquía estreno su versión y en 2021, lo hizo Eslovenia.

¿Habrá un Exatlón Internacional?

Recientemente, son varios los rumores que se han difundido sobre una edición internacional del famoso reality, Exatlón. Según paginas especializadas en dar información sobre este programa, Exatlón México, sufriría ciertos cambios en el formato para su próxima entrega, entre los que se plantea la posibilidad de que, lejos de sus característicos enfrentamientos entre el equipo rojo y el equipo azul, en las competencias sean equipos conformados por miembros de cada uno de los países donde se realiza esta exitosa producción televisiva, los que se enfrente cara a cara.

Hemos tenido la posibilidad de ver estos enfrentamientos internacionales en capítulos especiales transmitidos por TV Azteca, y más o menos en lo que consisten estos duelos internacionales, donde el equipo de México se ha enfrentado al de Hungría y al de Eslovenia, entre otros más.  

Los rumores señalan que la competencia sería entre Exatlón México y que podrían ser Estados Unidos, Colombia o Brasil, el equipo contrincante. Siendo la versión de nuestro vecino del norte, la que mayor popularidad ha tenido, junto a la mexicana, por lo que sería interesante ver a ambos equipos enfrentarse.

Se especula que la nueva temporada de Exatlón México, versión internacional, pueda llegar a las pantallas hasta mediados del próximo año 2023. Cabe aclarar que esto es información sin confirmar por TV Azteca, quien sería la principal televisora a cargo, por lo que tendremos que esperar para saber si estos rumores son ciertos o no, hasta que se haga algún anuncio oficial.