¡Entérate!

5 polémicas ENORMES que ha desatado el Escorpión Dorado

El famoso personaje creado por Alex Montiel se ha visto envuelto en varios escándalos, tanto por sus propias acciones, como por las declaraciones que hacen los famosos que son invitados a sus programas
domingo, 22 de mayo de 2022 · 20:35

El Escorpión Dorado, autonombrado ‘El Dios del Internet’, es uno de los personajes más famosos de México y de los más influyentes dentro de la industria del entretenimiento actual. Sin embargo, el enmascarado no solo ha destacado por su trabajo, sino también por las polémicas en las que se ha visto envuelto.

Ya sea por sus propias situaciones personales con otros famosos o por declaraciones que hacen los invitados de su programa de YouTube, el Escorpión Dorado ha sido protagonista de varios titulares de la prensa rosa.

Daniel Bisogno hace polémicas declaraciones sobre Pedrito Sola

El controversial conductor de Ventaneando fue invitado a “Escorpión al Volante”, donde se les suele hacer preguntas sobre su vida o trabajo a sus invitados, además de tocar temas que hayan causado polémica. En este programa Daniel Bisogno se llevó los reflectores al asegurar que Pedrito Sola no es “Gay, sino ‘Don Put*”. El uso de esta palabra no fue bien recibido.

Paco Villa arremete contra el futbolista Sebastián Córdova

El comentarista de Televisa Deportes, Paco Villa, estuvo en el ojo del huracán, tras criticar el desempeño deportivo de Sebastián Córdova, jugador del América, mientras fue invitado a “Escorpión al Volante”. Durante un tiempo, se rumoró que Televisa, compañía que es dueña del América, regañó a Villa, por la crítica hacia el jugador.

¿Escorpión Dorado y Platanito no se soportan?

Para 2021, surgió el rumor de una enemistad entre El Escorpión Dorado y Platanito, la cual se decía surgió después de que el personaje creado por Jorge Verdusco saliera del late night show que condujo por 7 años en Los Angeles y que en su lugar entrara Alex Montiel, por lo que se le acusó de robarle el trabajo. La tensión entre ellos se incrementó por los constantes enfrentamientos que armaban los fans y que dieron mucho de que hablar, pero, todo se resolvió y su amistad continuó tan sólida como siempre.

Luisito Comunica vs Escorpión Dorado

El youtuber Luisito comunica expresó abiertamente que no le gustaba en lo absoluto el contenido que generaba su amigo Alex Montiel en la piel del Escorpión Dorado, en entrevista con Yordi Rosado. Estas declaraciones se produjeron luego de que los fans comentaran lo incómodo y falso que se vea Luisito cuando fue invitado a “Escorpión al volante”, lo que desató las especulaciones de una mala relación entre ambos.

Alex Montiel reaccionó a esta entrevista y dijo que le sacó de onda las palabras del youtuber, pero aclaró que son buenos amigos.

Natanael Cano vs Escorpión Dorado

Luego de que el cantante de corridos tumbados protagonizara varios escándalos por sus insultos en contra de Pepe Aguilar y sus desplantes con la Banda MS, decidió hacer una transmisión en vivo para hablar sobre ellos y de paso, arremetió contra el Escorpión Dorado. Natanael Cano le mando un saludo al famoso personaje de YouTube creado por Alex Montiel, que fue acompañado de una señal obscena, mientras dijo que no le gustaban sus videos.

¿Quién es Alex Montiel?

Alejandro Félix Montiel, conocido simplemente como Alex Montiel y reconocidos por dar vida al personaje del Escorpión Dorado, es un periodista y youtuber mexicano, nacido el 23 de mayo de 1981, en la Ciudad de México.

Antes de incursionar en YouTube, Alex trabajó en la producción de programas como ‘Planeta Tres’, de Televisa y ‘Famosos en Jaque’ de TV Azteca. Aunque su principal interés era el entretenimiento desde detrás de cámaras, Montiel se sintió motivado por estar frente a una, luego de ver el éxito de su hermano, Gabriel Montiel, mejor conocido como ‘Werevertomorro’, con quien empezó a aparecer en algunos videos y poco a poco logró ganarse al público de su hermano, por lo que se animó a crear su propio canal.

Con sus contenidos “La Lata” donde habla sobre cine, y con “Escorpión al volante”, Alex Montiel ha entrevistado a grandes actores y directores de México, Latinoamérica y Hollywood, siendo unos de los creadores de contenido más populares e influyentes de nuestro país. También ha participado como actor de doblaje, como en la cinta animada ‘¡Scooby!’ en 2020.