Entretenimiento

¿El papá de Betty era narco? La oscura TEORÍA de Yo Soy Betty, la Fea

Esta teoría plantea que ‘Hermes Pinzón’ tiene comportamientos misterios, que podrían ser para cubrir secretos turbios
domingo, 22 de mayo de 2022 · 18:51

Es innegable el impacto que tuvo, ha tenido y tiene ‘Yo soy Betty, la fea’, no por nada es reconocida como la telenovela más exitosa de todos los tiempos. A pesar de que ya han pasado más de 20 años de su estreno, la historia original de Fernando Gaitán sigue cautivando al público a través de Netflix y también dando mucho de qué hablar; como lo son las teorías que surgen para explicar algunas características de sus personajes o el origen de los mismos. Una de las que ha llamado mucho la atención de los fans, es la que supone que el papá de Betty, Hermes Pinzón, estaría guardando un secreto muy oscuro: es parte del narcotráfico.

¿En que está basada esta teoría y que tanto sentido tiene? A continuación, te compartimos esta perturbadora suposición, que te dejará pensando.

¿El papá de Betty era narco?

Hermes Pinzón, interpretado por el actor Jorge Herrera, es el papá de Beatriz Pinzón Solano, la querida protagonista de la telenovela colombiana ‘Yo soy Betty, la fea’. Un hombre de carácter, sobreprotector y opresor, que quiere que su hija triunfe y solo se enfoque en su carrera profesional, podría estar ocultando un oscuro secreto.

De acuerdo con una teoría que se ha popularizado en redes sociales, Don Hermes podría estar relacionado con el narcotráfico. Sus comportamientos misteriosos, la exagerada forma en que no le permite a Betty salir de casa y prácticamente no hacer nada sin su autorización, misma razón por la que nuestra protagonista termina haciendo muchas cosas a sus espaldas, además de las historias tan particulares que se han contado sobre él en la telenovela, podrían tener su explicación en esta perturbadora suposición.

En una ocasión, Betty cuanta como su papá corrió a toda una familia de su barrio ¿Cómo fue posible que lo hiciera, si él es un simple contador? Se dice que Don Hermes si es contador, pero trabajó para el narco, por lo que uso sus conectes con “el bajo mundo” para lograr que se fueran de su colonia.

Además, cuando algunos chicos invitan a salir a Betty para burlarse de ella y Don Hermes va a enfrentarlos, ellos se muestran muy temerosos del señor, incluso llegan a pensar que lleva un arma consigo, cuando mete su mano en su chaqueta y termina sacando sus lentes ¿Por qué tendrían miedo de un señor ya de avanzada edad? ¿Tiene alguna reputación entre las personas del barrio? Cabe aclarar que el papá de Betty si tiene una pistola, la cual se ve momentos antes en ese mismo capítulo.

Otra de las sospechas que sustentan esta teoría, es el tema de la liquidación de Don Hermes. En ‘Yo soy Betty, la fea’, él les dice a su familia que era contador en una empresa que se fue a la quiebra, pero que no sabía que estuviera en mala situación, a esto se le suma que en varios momentos de la telenovela se mencione que Colombia esta amañada por el narco y que el gobierno está luchando en contra de toda la corrupción, por lo que la unión de estas ideas, supondría que los jefes del papá de Betty eran narcos, pero fueron detenidos por las autoridades, por las que no pudieron continuar con su ilícito negocio.

Estos son algunos de los puntos que explicarían parte de los diálogos, comportamientos y acciones que tuvo Don Hermes Pinzón durante ‘Yo soy Betty, la fea’ y en los que se basan esta polémica teoría.

Esta teoría que dice que era contendor del narco suena muy perturbara ¿Tiene sentido para ti?