Chavo del 8

¿El Chavo del 8 NO vivía en el barril? Esta era su verdadera casa en la vecindad

¡No estás leyendo mal! El Chavo contaba con su propia vivienda dentro de la vecindad
domingo, 22 de mayo de 2022 · 13:01

“El chavo del 8”, es uno de los shows de televisión mexicanos más exitosos de todos los tiempos, pues el programa infantil protagonizado por Roberto Gómez Bolaños logró trascender fronteras internacionales y conquistado a todo tipo de espectadores alrededor del mundo.

Desde la muerte de Bolaños, miles de televidentes quedaron con diversas incógnitas del show que lo lanzó a la fama, pero afortunadamente “Chespirito”, dejó en vida un libro en donde resolvió diversas incógnitas que rodean al “Chavo del 8”.

Una de las más buscadas, era la vivienda del “Chavo”, ya que se dio a conocer que el protagonista del “Chavo del 8”, en realidad no vivía en el barril de la vecindad, sino que este tenía su propia vivienda. Hoy te contamos todo acerca del supuesto departamento en donde vivía el “Chavito”.

¿Por qué el Chavo del 8 era llamado así?

Según lo reveló una investigación de la BBC, el “Chavo del 8”, se ganó ese apodo ya que el personaje no nació en los estudios de Televisa, sino en los estudios del Canal 8.

Pero según lo reveló el libro “El diario del Chavo del Ocho”, escrito por el mismísimo Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), reveló que el apodo del chavo no tiene nada que ver con esta supuesta teoría y que el “Chavo”, era llamado así ya que el personaje fue abandonado por su madre en una guardería y posteriormente, el “Chavo”, escapó y llegó a la vecindad, donde fue acogido por lo habitantes de esta.

Allí, ‘el Chavo’ vivió con una mujer de la tercera edad en el departamento 8 “hasta que esta murió y pasó a vivir en todas las casas”, explicó Bolaños en su obra.

En este mismo libro, se reveló que el verdadero nombre de “El Chavo del 8”, es Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi, pero era llamado el “Chavo” como un apodo cariñoso.