Cartoons

3 capítulos de Bob Esponja que han sido CENSURADOS por su contenido inapropiado

Estos capítulos de la caricatura más famosa de Nickelodeon fueron censurados en múltiples países gracias a su contenido sensible
sábado, 21 de mayo de 2022 · 12:18

“Bob Esponja”, es una de las caricaturas más longevas de la historia, pues ha logrado mantenerse al aire por más de 23 años consecutivos, en los que ha logrado que diferentes generaciones de niños y adolescentes, crezcan y aprendan de las aventuras de la esponja marina.

Sin embargo, a lo largo de sus múltiples temporadas, “Bob Esponja”, ha presentado capítulos perturbadores que han logrado asustar no solo a los niños, sino a los padres de los niños que han quedado horrorizados con algunas de las tramas que ha seguido la serie.

Es por eso que hoy te presentamos los 3 capítulos que son considerados como los más perturbadores y que han sido censurados en diversos países.

Los 3 capítulos más perturbadores de “Bob Esponja”

  • Mid-Life Custacean

En este episodio de la segunda temporada, lleva sin emitirse desde el 2018 gracias a que en este episodio, se aborda la crisis de edad que el Señor Cangrejo atraviesa y que Bob Esponja y su compañero Patricio tratan de ayudarle a superar. Para ello le ayudan a introducirse en la casa de una mujer para robarle su ropa interior.

Pero el episodio da un giro extremo, pues resulta que la mujer acaba siendo la propia madre del Señor Cangrejo. Hecho que fue denunciado como “sexista”, por diferentes colectivos, por lo que quedó prohibida su distribución en el canal de Nickelodeon desde el 2018.

  • The Kwarantined Crab

Este episodio de la doceava temporada de “Bob Esponja”, cuenta la historia de la cuarentena que debe ser impuesta en El Crustáceo Cascarudo, debido a una enfermedad. En él, un inspector de sanidad encierra individualmente a cada uno de los empleados del local enfermos en la cámara frigorífica del establecimiento en el que se encuentran como medida de seguridad para evitar expandir el virus.

Este episodio fue sacado del aire gracias a que fue considerado “muy poco sensible”, gracias a la pandemia por el Covid - 19.

  • Shell of a Man

En este episodio de la cuarta temporada de “Bob Esponja”, Don Cangrejo muda de caparazón, por lo que Bob Esponja decide ocupar el lugar del cangrejo para liderar el Crustáceo Cascarudo.

Este episodio fue catalogado como “muy perturbador” en diferentes países, por lo que Nickelodeon decidió vetar para siempre este episodio.