Entretenimiento

Las 6 mejores telenovelas juveniles que marcaron la moda de los 90 y 2000

Estas telenovelas juveniles definieron la moda y ahora con el boom noventero y dos milero que hay en las tiendas de ropa podemos tomar inspiración
viernes, 20 de mayo de 2022 · 19:29

La mejor época de las telenovelas juveniles sin duda fue en los noventa y los dos miles, aparte de que teníamos mucha oferta por parte de las cadenas de televisión, también nos daban diversos looks y realidades dependiendo de la temática de la que se tratara.

No podemos negar que muchos de nosotros imitábamos los looks de nuestro artista favorito de nuestra telenovela juvenil predilecta en la escuela o en la calle, pese a lo que nos dijeran nuestros papás o sin importar si nos quedaban bien o no pero nosotros lo intentabamos.

Es por eso que ahorita recordaremos 6 telenovelas juveniles que marcaron la moda en los noventa y dos miles con los looks que lucían sus personajes principales y que nos enloquecían y siempre quisimos imitar y algunos seguimos utilizando alguna de esas prendas.

Soñadoras

4 amigas adolescentes amantes de la moda, problemas de depresión y un poco obsesivas solamente se dedicaban a lucir bien y ver quién era la que mejor se veía, teníamos todo, la más guapa y mala, la mas ñoña y buena, en fin, pero todas tenían su personalidad y queríamos imitar sus atuendos.

Locura de Amor

Comenzamos una de las primeras novelas que puso de moda el look escolar, en el instituto Minerva las jóvenes adaptaban sus uniformes para verse cool y rápidamente se pusieron de moda y comenzaron a venderlo en todas las tiendas del centro, fueron nuestro primer RBD.

Primer Amor: A mil por hora

Con Anahí de estelar, banda sonora de Onda Vaselina y mucha rebeldía y looks muy cool esta telenovela causo sensación entre todos los jóvenes y en pleno auge del pop mexicano con bandas como Jeans, Kabah, etc.

Clase 406

Esta no era la novela fresa de secundaria, todo lo contrario, se trataba de una novela que hablaba sobre la realidad de los jóvenes o de algunos jóvenes que iban a escuelas publicas y los problemas de la vida real que sufrían como embarazo adolescente y problemas familiares, eso si con su moda distintiva.

Amigas y Rivales

Era básicamente Soñadoras, pero en el 2001pero todos reflejaban su personalidad y sabíamos como serian en la telenovela mediante el look que usaban, ahí se popularizo el famoso wet look que básicamente es usar mucho muse de cabello para que parezca que nos acabamos de salir de bañar.

Rebelde

Obviamente no podía faltar por excelencia la telenovela de Rebelde que fue tanto su éxito que actualmente podemos ver un remake en Netflix en donde son todas unas leyendas los protagonistas originales, no podemos olvidar las estrellitas en la frente o las gorras Von Duch muy a la Mia Colucci.