Famosos

5 famosas mexicanas que decidieron cambiar de sexo

Muchas de las actrices que cambiaron de sexo continuaron su carrera en el medio con personajes femeninos.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 18:57

Tras años de lucha y de intentos por cambiar la situación y percepción de un amplio sector de la sociedad, por fin, poco a poco, se logró avanzar en temas de género y de diversidad sexual; un asunto que al mismo tiempo se plasmó en liberación por parte de personas que al notar esta importante transformación decidieron cambiar de sexo, entre ellas, algunas famosas

En algún momento de su carrera, destacadas celebridades del mundo del espectáculo manifestaron la intención de encontrar su lugar en el medio como mujeres trans, artistas que ahora, después de que pasaron los años y superaron los prejuicios iniciales, gozan de su actual condición que además, dadas sus historias, se han vuelto incluso una gran inspiración. 

Famosas mexicanas que decidieron cambiar de sexo

  • Armando Palomo | Jacqueline Arizmendi “Libertad”

La intérprete inició su trayectoria profesional en los años 80 con trabajos en teatro y como uno de los villanos favoritos de exitosas telenovelas. Participó en argumentos como ‘La pícara soñadora’ y ‘Rosa Salvaje’; sin embargo, en 2003 colaboró en un proyecto que lo animó para arrancar su transformación y asumirse como mujer. A partir de ese instante, la artista siguió desarrollándose en la escena, pero ya con papeles femeninos. 

 

  • Felipe Gil | Felicia Garza

Bajo el nombre de Felipe Gil, la famosa participó en decenas de producciones hasta llegar a los 74 años de edad, época en que se animó a convertirse en mujer pese a que esto, al comienzo, le costó el rechazo de sus hijas que durante algún tiempo le dejaron de hablar, pero, afortunadamente, esto cambió y ellas aceptaron la situación.   

El nombre de Felicia es una combinación de Felipe y Felicidad.

 

  • Saúl Martínez | Morganna Love

Cantante de ópera, intérprete y compositora, la estrella mexicana se enfrentó a la negativa de sus padres que externaron su oposición al cambio de género; sin embargo, Morganna Love emprendió un viaje a Tailandia para atender su caso con el experto que intervino su cuerpo y que la ayudó a cumplir su objetivo.  

 

  • Carlos Gascón | Karla Sofía

Luego de actuar en argumentos como ‘Corazón Salvaje’, ‘Llena de amor’, ‘Una familia con suerte’ y ‘Nosotros los Nobles’, la famosa inició en España un tratamiento hormonal para cambiar de sexo y convertirse en mujer. Su apariencia masculina quedó atrás desde 2016, cuando llevó a cabo su presentación oficial como Karla Sofía

 

  • Roberto Arturo Bogue Gómez | Alejandra Bogue

La actriz de 56 años manifestó en varias ocasiones que desde muy joven se sintió como mujer, por lo tanto, su trayectoria en el espectáculo comenzó a desarrollarse con personajes femeninos y posteriormente se involucró en asuntos de la comunidad LGBT+. Tiempo después, la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro le otorgó un reconocimiento como la primera mujer trans en recibir este galardón.