Reality

Cinco años después, Macky González es reconocida como CAMPEONA de Exatlón México primera temporada (VIDEO)

La ‘Amazona’ recibió el trofeo como la campeona de la rama femenil de la primera temporada del reality deportivo de TV Azteca
lunes, 2 de mayo de 2022 · 09:20

La Gran Final de Exatlón All Star estuvo llena de sorpresas, pues no solo los tres atletas que lograron llegar hasta el último día de la competencia, Koke Guerrero, Heliud Pulido y Mati Álvarez fueron reconocidos por su desempeño en los circuitos de República Dominicana. Macky González, finalista de la primera temporada de Exatlón México y una de las atletas más fuertes que han pisado el reality deportivo de TV Azteca, también fue reconocida y recibió un trofeo como campeona de la edición que inició con este fenómeno televisivo.

Macky acudió a la final de Exatlón All Star como conductora y también para apoyar a sus compañeros, por lo que no se esperaba que le fueran dedicar un momento en pantalla para reconocer su participación en el reality.

Macky González es reconocida como campeona de Exatlón México primera temporada

La máxima autoridad de Exatlón México, Antonio Rosique, fue el encargado de anunciar la sorpresa de que después de 5 años, finalmente Macky González sería reconocida como campeona de la primera temporada.

En esta edición el único ganador era Ernesto Cázares, quien se llevó la victoria por haber sido elegido por los votos del público. Por su parte, Macky fue la mujer que más destacó de la competencia y quien derrotó a las demás participantes, llegando así hasta la final. En la primera temporada de Exatlón México solo hubo un ganador, a diferencia de las otras ediciones que le siguieron, donde se premiaba tanto a los campeones en la rama varonil, como a las campeonas en la rama femenil. O la novedad que trajo Exatlón All Star con los duelos mixtos, donde hombres y mujeres se disputaron por igual el título del máximo campeón.

Oficialmente, Macky González ha sido reconocida como la campeona de la rama femenil de la primera temporada de Exatlón México.

“Cuando siempre se me reconocida como el segundo lugar yo decía ‘no pues este programa no fue de Miss Simpatía, ¿no?’, porque yo sé que Ernesto se ganó a todo México, pero hoy en día nos hemos dado cuanta con estos duelos mixtos que en ese entonces hubiéramos podido hacer eso, y estoy muy gradecida, no me lo esperaba”, dijo Macky al recibir su trofeo de campeona.

Finalmente, Antonio Rosique reconoció que la ‘Amazona’ es parte fundamental de la historia de Exatlón México.

Mira a continuación el momento en que Macky González al fin es reconocida como la campeona de la rama femenil de la primera temporada de Exatlón México, a partir del minuto 3:00.