Famosos

Ana Bárbara y José Manuel Figueroa están por comenzar PELEA legal por esta razón

Los artistas no han logrado llegar a un acuerdo que los ayude a resolver el debate que podría avanzar hasta temas donde ya interfiere la ley.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 15:45

A ya varias décadas de que fueron novios, los cantantes Ana Bárbara y José Manuel Figueroa pasaron del amor al odio puesto que ahora, separados, mantienen una fuerte discusión por los derechos de una canción que los dos defienden como propia, se trata del tema ‘Fruta Prohibida’. 

La melodía está registrada de manera oficial a nombre de la famosa, sin embargo, el intérprete se pronunció al respecto y señaló que la letra fue escrita por él, de tal forma que en este momento uno de sus principales objetivos, aclaró, es recuperar los derechos del material que considera suyo. 

Pelea de Ana Bárbara y José Manuel Figueroa

En entrevista con la revista 'TVyNovelas', el hijo de Joan Sebastián comentó que su ex pareja confunde las cosas debido a que el equipo que la asesora no cumple su trabajo, pues destacó que al parecer, pese a lo mucho que la estima y respeta como mujer y artista, no está tomando las cosas con calma. 

“Sigo juntando pruebas y testigos que avalan lo que digo de mis canciones, de las cuales merezco reclamar el derecho de autor. En algún momento grabé esos temas en un estudio, y ahí se estipula en qué fecha y cuándo fueron grabados en vivo. La música sale de mi guitarra y las letras están interpretadas con mi voz”, afirmó. 

 

Pese a que José Manuel Figueroa aseguró no querer continuar esta pelea con Ana Bárbara a través de insultos o intervenciones legales, mencionó que de no arreglar este percance, la situación avanzará hasta el grado donde tenga que llegar. 

Asimismo, el cantante añadió su postura de ilusión para que el caso logre avanzar con un desenlace a favor de ambos; además, aseguró que el trato con la actriz y productora es cordial a pesar de que no recibe respuesta de su parte. 

 

Finalmente, Manuel Figueroa manifestó no estar seguro de cómo terminará esta pelea con Ana Bárbara, ya que subrayó que el desarrollo es trabajo de las leyes de autor y de las instituciones correspondientes. “No se le critica ni resta su talento ni su habilidad como cantante o compositora, sólo busco una solución a esto”, concluyó.