Famosos

¿De verdad es eterno? 5 famosos mexicanos mayores que Chabelo

Aunque el mito de que este icónico personaje de la cultura mexicana es "inmortal" se ha vuelto muy popular, existen otras personalidades que son mayores que él y también siguen vivas
jueves, 19 de mayo de 2022 · 10:42

Chabelo se ha convertido en un personaje emblemático de la televisión mexicana y alrededor de él se ha creado toda una especulación por la longevidad que mantiene, incluso ha surgido a modo de broma el mito de que es inmortal, pues mientras él permanece como una figura vigente, a lo largo de su vida ha tenido que despedir a varios de sus contemporáneos.  Sin embargo, existen otros famosos mexicanos que son mayores que él y que también siguen vivos.

Interpretado por el actor Xavier López, quien actualmente tienen 87 años, Chabelo se ganó el cariño de su público gracias al programa ‘En Familia’, en el que estuvo al frente cada domingo por 48 años interrumpidos. La primera aparición de su característico personaje, que representa a un niño de 12 años, la hizo en el programa ‘Carrusel musical del Tío Gamboín’, en 1956, aunque esta fue imprevista. Antes de su incursión en el mundo actoral, Xavier López estudió medicina y ejerció durante cuatro años en un centro médico particular, también, sirvió por tres meses al Ejército de Estados Unidos e incluso iba a ser enviado a la Guerra de Corea, pero días antes terminó su labor, para entrar a la carrera de Arte Dramático.

5 famosos mexicanos mayores que Chabelo

El nombre de Chabelo siempre se vuelve tendencia en las redes sociales cuando algún famoso, ya sea de edad avanzada o no, fallece, pues siempre se le compara con que los otros mueren, pero el permanece siendo eterno. Sin embrago, haciendo honor a quien honor merece, también hay otras personalidades que se mantienen vigentes en la esfera pública “vivitos y coleando”, que resultan ser mayores que el icónico personaje de Xavier López.

  • Elena Poniatowska

La aclamada escritora, periodista y activista francesa con nacionalidad mexicana ha marcado el mundo de la literatura con sus textos testimoniales sobre importantes hechos sociales, como la masacre en la Plaza de Tlatelolco ocurrida el 2 de octubre de 1968. Justamente, este 19 de mayo, Poniatowska cumple 90 años.

  • Ignacio López Tarso

Co 97 años de edad, Ignacio López Tarso es uno de los actores mexicanos más reconocidos a nivel mundial. Con una respetable carrera en cine, teatro y televisión, el histrión mantiene una excelente memoria y ha sabido adaptarse a los tiempos modernos, incluso incursionando en las obras por streaming, luego de la llegada de la pandemia de Covid 19.

  • Silvia Pinal

Es una de las actrices más famosas del Cine de la Época de Oro de México, reconocida internacionalmente por haber participado en una trilogía de películas del director Luis Buñuel, Es considerada como pionera del teatro de comedia musical y de la televisión en nuestro país. Pinal cruzó fronteras y también trabajó en España e Italia

Con 91 años, actualmente, la actriz es parte de la obra de teatro musical ‘Caperucita, ¡Qué onda con tu abuelita!’.

  • Eric del Castillo

Actor mexicano de teatro, cine y televisión, Eric del Castillo es una de las figuras más emblemáticas en el mundo de las telenovelas, donde por muchos años fue parte de sus elencos. Durante la década de los años 60 se convirtió en todo un galán de la industria.

Con 88 años de edad, el actor se ha quejado de no tener ofertas de trabajo, por no quererse vacunar contra la Covid 19.

  • María Victoria

Actriz, cantante y comediante mexicana, María Victoria es mayormente recordada por interpretar al personaje de “Inocencia Escarabarzaleta Dávalos Pandeada Derecha” en la película ‘La criada bien criada’ de 1972.

A sus 89 años, la actriz posee una gran carrera artística que incluye numerosas obras de teatro, películas y telenovelas.