¡Entérate!

¡Chismecito! Así fue el pleito entre Atala Sarmiento y Pati Chapoy que la alejaría de TV Azteca

Hoy por hoy ambas conductoras son parte de la televisora del Ajusco y parecen haberse reconciliado, pero en su momento, este fue uno de los escándalos más sonados dentro del mundo de la farándula
jueves, 19 de mayo de 2022 · 11:37

En 2018, Atala Sarmiento se despidió del que ha descrito como el éxito más grande en su carrera como conductora, ‘Ventaneando’, luego de que no pudiera llegar a un acuerdo en la renovación de su contrato y surgieran una serie de malentendidos entre ella y Pati Chapoy, a quien acusó de ser la culpable de su salida de TV Azteca, luego de 14 años siendo parte de la empresa. Pero ¿Cómo se dio todo este pleito? Aquí recordaremos este escándalo del que se habló demasiado en su momento, pues luego de su salida, Sarmiento se fue a Televisa, donde en cada oportunidad habló de la situación, al igual que en otros espacios. Y por su parte, Chapoy no se quedó calada y también respondió a las acusaciones en su contra.

Antes de que ahondemos en el pleito, cabe recalcar que al día de hoy ambas conductoras nuevamente son parte de las filas de TV Azteca, mientras Pati continua a la cabeza de su afamado programa de espectáculos, Atala regresó a las pantallas para conducir el nuevo reality ‘Soy famoso ¡Sácame de aquí!’. Todo parece indicar que las cosas entre ellas se solucionaron, pues incluso Sarmiento fue parte del gran festejo del aniversario número 25 de ‘Ventaneando’ el año pasado.

Así fue el pleito entre Atala Sarmiento y Pati Chapoy

Todo comenzó cuando iniciaron las recontrataciones en TV Azteca, específicamente en el equipo de ‘Ventaneando’, donde los conductores estelares tenían que renovar contrato. De acuerdo con Atala Sarmiento, ocho meses antes de su salida recibió un contrato, mismo que se negó a firmar por no convenir a sus intereses; sin embargo, estuvo negociando con directivos de TV Azteca para llegar a un acuerdo. 

Pese a que se encontraba en negociaciones, Pati Chapoy le dijo que tenía que firmar el contrato esa semana, de lo contrario no podría seguir trabajando en 'Ventaneando’, cosa a la que no accedió y por ello debía dejar el programa el lunes 26 de marzo de 2018.

Sin embargo, después de su último programa, alguien de la producción la contactó y le dijo que tenía una cita con Pati Chapoy, pero esta fue cancelada de última hora y de igual forma se le informó que sus llamados para los próximos días también se cancelaban.

Después, Pati Chapoy le pidió que se reincorporara a su trabajo, que se vería la forma de llegar a un acuerdo y que siempre y cuando firmara el contrato no habría ningún problema, según palabras de la cabeza de ‘Ventaneando’, sin embargo, Atala no se presentó y ahí comenzaron los verdaderos problemas para la famosa conductora.

Días después se supo que Atala visitó las instalaciones de Televisa, ella lo negó todo, pero una serie de fotografías la delataron. Ante esa situación, TV Azteca pidió el contrato de Sarmiento para aclarar la situación laboral de su empleada, pero resultó que el contrato aún no estaba firmado y entonces, se tomó la decisión de que no solo abandonara el panel de ‘Ventaneando’ sino también a la televisora.

Atala culpó de esta situación a Pati, declarando que: "La señora Chapoy decidió que yo no podía continuar en ‘Ventaneando’. La decisión la tomó ella a raíz de que no nos pusimos de acuerdo en la renovación del contrato".

Por su parte, Chapoy respondió a los señalamientos diciendo que ella no tuvo nada que ver con la decisión de los directivos, que se enteró unas semanas después a través de un correo electrónico que Sarmiento se había ido no sólo de su proyecto, sino también de la televisora, y además, señaló que ni si quiera se despidió al irse.

Los años pasaron y para el 2021 el público se sorprendió al ver en el festejo de los 25 años de ‘Ventaneando’ a Atala Sarmiento como una de las invitadas especiales y siendo llamada "querida" por Pati Chapoy. En la transmisión se dijo que los problemas habían quedado en el pasado y que entre ellas existía mutuo respeto.