Apps

WhatsApp: El TRUCO para recuperar los mensajes borrados de otra persona | PASO a PASO

Para que el truco funcione, las notificaciones de la aplicación deben estar activadas y deben generarse en el dispositivo cuando éste no tenga la conversación abierta.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 16:02

Si bien el sistema de WhatsApp no deja de añadir herramientas e innumerables actualizaciones cuya intención principal es captar más usuarios y optimizar el servicio, pese a todos los esfuerzos que hace, aún hay trucos que permiten burlar el acceso a información que debería ser borrada.

Y es que la plataforma, la cual ya es de las más exitosas en temas de comunicación y de mensajería instantánea, no siempre elimina los textos que supuestamente, por elección del emisor, tendrían que esfumarse de los chats, pues éstos, al parecer, permanecen en el teléfono por un tiempo determinado. 

En los grupos de WhatsApp aparece la opción ‘Eliminar para todos’, una función que supuestamente no deja que el resto de integrantes que interactúan en la misma conversación vean los mensajes borrados, sin embargo, los escritos de la app sí pueden recuperarse.

 

El truco de WhatsApp para recuperar los mensajes borrados de otra persona

Las indicaciones para llevar a cabo este proceso son muy sencillas, ya que el sistema siempre mantiene un registro activo de notificaciones que concede visualizar los textos eliminados, un archivo que a pesar de que está oculto, es de fácil acceso. 

  • El primer paso para entrar al historial de notificaciones y así ver los mensajes eliminados es revisar la pantalla de widgets
  • Ahí encontrarás un apartado llamado ‘Configurar’
  • Posteriormente, dirígete a la sección de ‘Registro de notificaciones’, el sitio donde están los mensajes recientes de WhatsApp 

Cuando presiones uno de los escritos que enlista la aplicación se abrirá un historial con datos donde debes ubicar la línea ‘android.text’, la opción que despliega el contenido de mensajes borrados donde podrás encontrar toda la información de los chats. 

 

En caso de que el sistema no tenga el widget ‘Configurar’, hay otras aplicaciones que también dan el acceso al informe de WhatsApp, tales como ‘Notification History’ (APK) o ‘Notification Log Shortcut’.

Más de